27 de julio de 2015 16:31

Los turistas ecuatorianos son los terceros que más llegan a Perú

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 4
Carolina Enríquez

Ecuador es el tercer país con más visitantes que acuden a Perú por turismo. Así lo afirmó María Teresa Villena, directora de la oficina comercial de ese país en Ecuador.

El anuncio lo hizo durante el 27 de julio del 2015, la presentación del video “Perú: Imperio de Tesoros Escondidos”, que fue parte de las actividades por las fiestas patrias de ese país. La funcionaria, además, dio una explicación de los proyectos que su Gobierno está llevando a cabo en Ecuador en materia turística.

Villena explicó que el turismo bilateral ha ido en crecimiento. Por una parte, a Ecuador llegan alrededor de 150 000 turistas al año y por otra 230 000 ecuatorianos a Perú. Los ciudadanos de la zona sur del país son los que más viajan, principalmente con el fin de conocer las playas del norte peruano.

Tumbes y Piura son dos de las zonas de mayor turismo debido a su gastronomía, su clima, playas e infraestructura hotelera. Además, se está atrayendo a los ecuatorianos para que visiten la ruta Moche, donde están ubicados los departamentos de Libertad y Lambayeque. Se trata de un área cultural con más de 5 000 años de historia.

El año pasado Perú recibió 3,2 millones de turistas, lo que implicó un crecimiento de 15% frente al 2013. Los principales visitantes son los chilenos, luego los estadounidenses y terceros los ecuatorianos. “Promperú, que promueve la imagen, el turismo y las exportaciones, tiene un plan de actividades concretas a desarrollar en este año”.

Entre las actividades está una caravana turística con el bus que impulsa la marca Perú. Este ha recorrido Loja y Cuenca. Asimismo, Promperú ha realizado un viaje de prospección a estas ciudades y Machala. También se ha llevado a cabo un acercamiento con los operadores turísticos para que conozcan otros destinos “más allá de Lima y Machu Picchu”.

Por otro lado, en materia de comercio exterior, la funcionaria señaló que la embajada, por el momento, no maneja información con relación al proceso de aval que debe dar su país, junto a Colombia, para que Ecuador se adhiera al acuerdo multipartes con la Unión Europea (UE).

El tema “está en un nivel muy alto, un nivel político, presidencial. A su momento lo conoceremos. No hay plazos tampoco”.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)