9 de agosto de 2015 12:05

Turistas de la Costa llegaron a Cuenca por el feriado

Se espera que para este feriado se llene en un 70% la capacidad hotelera de Azuay.

Se espera que para este feriado se llene en un 70% la capacidad hotelera de Azuay.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 4
Giovany Astudillo

El céntrico parque Abdón Calderón de Cuenca fue uno de los espacios más visitados este domingo 9 de agosto de 2015 por los turistas nacionales que llegaron a la ciudad por este feriado.

A la capital azuaya arribaron principalmente visitantes de Guayas y El Oro. Ellos recorrieron ayer los principales atractivos de la urbe y recorrieron ferias artesanales como la que se realizó junto a la Catedral de la Inmaculada. Hay 10 puestos que ofertas sombreros de paja toquilla, bisutería, cerámica y adornos.

Según el presidente de la Cámara de Turismo de Azuay, Patricio Miller, para este feriado esperan que más del 70% de la capacidad hotelera de la provincia esté ocupada. Para eso hicieron promociones en Quito y Guayaquil, principalmente. Se efectuarán a través de la Fundación Municipal de Turismo de Cuenca.

Allí, se informó sobre las promociones que realizan los hoteleros. Miller dice que históricamente agosto es un mes con una importante presencia de turistas y espera que esta ocasión no sea la excepción. A más de los visitantes de la Costa, él espera que lleguen también del norte del país aprovechando las vacaciones escolares de la Sierra.

Los hoteles, hostales y hosterías de la capital azuaya, ubicada en el sur del Ecuador, tienen 6 000 camas para los turistas. En el resto de la provincia de Azuay existen 1 000 más.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)