4 de noviembre de 2014 16:01

Los turistas aún buscan pasajes en la terminal de Santo Domingo

Terminal Terrestre en Santo Domingo de los Tsáchilas. Foto: EL COMERCIO

Terminal Terrestre en Santo Domingo de los Tsáchilas. Foto: EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Santo Domingo

Los turistas que llegaron a Santo Domingo de los Tsáchilas con motivo del feriado por la Independencia de Cuenca continuaron hasta el mediodía de este martes 4 de noviembre en esa provincia del occidente del Ecuador.

En las instalaciones de la terminal terrestre hubo aglomeración de usuarios que buscaban un boleto para viajar a sus destinos de procedencia.

La mayor parte de los pasajeros que hacían fila en las ventanillas se dirigían hacia Quito, Quevedo, Manabí y Esmeraldas.

Según el subgerente del terminal, Santiago Suárez, el incremento de viajeros se dio porque el feriado coincidió con los festejos por los siete años de provincialización de Santo Domingo.

Esta celebración llegará a su máximo punto el 6 de noviembre del 2014, por lo que se espera que más turistas arriben a la provincia tsáchila. Suarez indicó que desde el viernes hasta este martes se tuvo un registro de 28 000 personas. Por esta razón se incrementaron hasta 200 frecuencias extras.

Normalmente se reportan 20 000 usuarios en esta terminal. El comandante de la Comisión de Tránsito del Ecuador, Armando Freire, dijo que la circulación de vehículos por las vías de la red estatal se encuentra con un tránsito moderado. Esto a diferencia del feriado cuando los vehículos aumentaron por esas vías hasta en un 90%.

La mayor novedad que se reportó durante el asueto fue el accidente de tránsito en la vía Alóag – Santo Domingo donde murió una persona y otras tres resultaron heridas.

Freire señaló que un bus y un auto chocaron sin aún precisarse las causas del accidente. El ECU 911 informó que el pasado domingo se tuvo que suspender a las 18:00 el tránsito de vehículos pesados con dirección a Quito.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)