2 de enero de 2016 16:52

Los turistas llegaron a Atacames para disfrutar del fin de año

La lluvia motivó la salida de muchos turistas. Decenas de visitantes abandonaron las playas del sur de la provincia de Esmeraldas la mañana de este sábado 2 de enero. Foto: Marcel Bonilla/El Comercio

La lluvia motivó la salida de muchos turistas. Decenas de visitantes abandonaron las playas del sur de la provincia de Esmeraldas la mañana de este sábado 2 de enero. Foto: Marcel Bonilla/El Comercio

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 7
Marcel Bonilla

Unos 40 000 turistas recibieron el año nuevo en la playas de Atacames, en medio de amigos y familiares que empezaron a llegar desde miércoles anterior (30 de diciembre del 2015).

El 95% de los hoteles estaban con un 90% de sus alojamientos copados, mientras que algunos que están más cerca a la playa estaban totalmente llenos. Esta mañana (2 de enero de 2016), en más de 10 hoteles de Atacames se leía pequeño letreros que decían ¡Si hay habitaciones! Uno de los propietarios explicó que las personas habían empezado a irse desde muy temprano.

La Cámara de Turismo de Atacames presidida por Sara Moyano, tiene un balance preliminar. Pese a que no llegó la cantidad de turistas como el año pasado que fueron uno 45 000, el feriado ha sido catalogado como bueno por los empresarios turísticos.

Una de las muestras de que sí llegaron turistas, fue ver a cientos de visitantes en la playa disfrutando pese a la lluvia que ha caído durante toda la mañana de este sábado 02 de enero de 2016.

Los locales de expendio de comidas estaban llenos en Atacames y Tonsupa, sobre todo los sitios de venta de cebiches. Una de las comerciantes de este plato de mariscos, dijo que los tres días han sido buenos para la venta.

En Atacames se observó mucho movimiento en la vena de artesanías y los deportes de playa. Carlos Acosta, presidente de la Cámara provincial de Turismo de Esmeraldas, aseguró que la lluvia que recién se sintió este sábado, incidió un poco en la permanencia de turista, aunque muchos recién llegaron la mañana del hoy sábado.

En Tonsupa se registró buen movimiento de turistas, pues en esa zona existen una capacidad hotelera para unos 10 000 alojamientos, y hay 3 000 departamento en los condominios privados, eso también generó muchos movimiento, explica Acosta.

“En todo caso haremos la evaluación del feriado para prepararnos para uno de los más importantes del año como es Carnaval”, aseguró Acosta.

Otros de los balnearios que acogió a muchos de los turistas extranjeros fue Mompiche, al sur de Muisne. Ahí se observó en las playas a decenas de turistas colombianos y argentinos, que decidieron pasar en ese balneario el fin de año.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (5)
No (0)