22 de septiembre de 2017 21:30

Declaran culpable a tercer implicado en muerte de turistas argentinas

María José Coni y Marina Menegazzo desaparecieron de Montañita el 23 de febrero del 2016. Foto: Diego Pallero / EL COMERCIO

María José Coni y Marina Menegazzo, dos turistas argentinas, fueron asesinadas en Montañita en 2016. Foto: Diego Pallero / EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 2
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 1
Contento 16

Redacción Guayaquil (I)

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

José P. fue sentenciado a 40 años de privación de libertad por el asesinato de las turistas argentinas María José Coni y Marina Menegazzo. Los jueces de la Corte Provincial de Santa Elena emitieron el dictamen la noche de este viernes 22 de septiembre del 2017.

Es el tercer condenado en el caso. En agosto del 2016, otras dos personas también recibieron 40 años de reclusión por el asesinato de las argentinas.

José P. fue implicado en el caso una vez que se encontraron restos de su ADN en una nueva necropsia practicada a los cadáveres de las jóvenes, asesinadas en febrero de 2016 en el balneario de Montañita (Santa Elena).

La Fiscalía lo acusó como autor del delito de asesinato con agravantes de alevosía, ocultamiento y otros. La defensa del acusado argumentó que la sangre que se encontró en la casa donde se cometió el crimen era producto de una atención dental a la que se sometió. Pero el dentista testificó que la atención había sido sencillo y no generó un sangrado.

La audiencia de juzgamiento inició el martes pasado y contó con la presencia de Gladys Steffani y Juan Coni, madre y hermano de María José Coni. Belén Menegazzo, hermana de Marina, estuvo pendiente de las incidencias del juicio desde su cuenta en Twitter. Al conocer de la sentencia, publicó el hashtag: #JusticiaporMarinayMajo en la red social.

El asesinato de las jóvenes conmocionó al país, e incluso derivó que el Ministerio del Interior realizara una intervención policial para garantizar la seguridad en el balneario.

La madre de Coni siempre sostuvo que en el crimen estuvieron involucrados más personas y no solo los primeros hombres procesados. Ella insistió en la realización de un nuevo juicio.

Las turistas, originarias de la ciudad de Godoy Cruz en la provincia de Mendoza, Argentina, eran estudiantes universitarias que estaban de vacaciones en Ecuador.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (14)
No (4)