5 de diciembre de 2016 17:28

Turista húngara se extravío al ascender al cráter del volcán Tungurahua

Las dos turistas fueron trasladadas al centro del cantón Baños por los rescatistas. Foto: Cortesía ECU 911

Las dos turistas fueron trasladadas al centro del cantón Baños por los rescatistas. Foto: Cortesía ECU 911

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 4
Triste 2
Indiferente 2
Sorprendido 0
Contento 2
Fabián Maisanche

Una turista de nacionalidad húngara se extravío durante el ascenso al cráter del volcán Tungurahua la mañana de este lunes 5 de diciembre del 2016. Los bomberos del cantón Baños de Agua Santa con la ayuda de agentes de la Policía Nacional, Grupo de Operaciones de Emergencia (GOE) y guardias del Parque Nacional Sangay emprendieron la búsqueda en el coloso, asentado en los Andes del Ecuador. Al operativo de búsqueda y rescate se sumó el guía de montaña Fausto Robalino.

Según el Servicio Integrado de Seguridad Ecu-911, la madrugada de este lunes, dos ciudadanas extranjeras salieron a las 02:20 desde el refugio del volcán Tungurahua para ascender al coloso, en el trayecto una de las mujeres decidió regresar al lugar de partida; mientras que la otra joven de 23 años continuó escalando y se perdió.

La mujer que logró retornar al refugio dio aviso a las autoridades de la desaparición de su compañera de viaje.

El Servicio Integrado de Segurida detalló, en un comunicado, que la turista extraviada logró comunicarse a la central de emergencia e indicar el sitio donde se encontraba. “Los rescatistas verificaron los signos vitales y el estado físico de la andinista sin que presente ningún inconveniente”.

Las dos turistas fueron trasladadas al centro del cantón Baños por los rescatistas.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (1)