12 de abril de 2017 10:48

Un turista ecuatoriano escribe en las paredes del Coliseo Romano y ahora se enfrenta a la justicia italiana

Un turista grabó el nombre de su esposa e hijo en una columna del Coliseo Romano. Foto: Tomada de la cuenta de Twitter @ItalianInsider1

Un turista grabó el nombre de su esposa e hijo en una columna del Coliseo Romano. Foto: Tomada de la cuenta de Twitter @ItalianInsider1

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 173
Triste 21
Indiferente 7
Sorprendido 11
Contento 98
Redacción Elcomercio.com

Un turista ecuatoriano de 55 años se enfrenta a la justicia italiana por haber grabado el nombre de su esposa y su hija en una columna del Coliseo de Roma.

La alcaldesa de la ciudad, Virginia Raggi, se indignó por la actitud del turista hacia el monumento histórico y escribió en su cuenta de Twitter: “Roma merece respeto. Quienquiera que dañe el Coliseo, daña a todos los romanos y todos quienes aman la ciudad".


Uno de los miembros del equipo especial de supervisión que vigilaba el Coliseo descubrió el incidente y lo reportó a la Policía, según señaló el medio The Italian Insider‏.

No es la primera vez que el monumento histórico que data del primer siglo de la era cristiana sufre actos vandálicos. En el 2015 una pareja de turistas norteamericanos fue procesada por un hecho similar y en 2014 y turista ruso pagó una multa de 20 000 euros por grabar sus iniciales en el coloso.

En enero de este año (2017), el ministro italiano de Cultura, Dario Franceschini, reclamó penas más severas para quienes dañen el patrimonio cultural de la nación. En esa ocasión se refirió a otro 'acto de vandalismo’ realizado en el Coliseo Romano. El titular indicó que deben existir sentencias más duras para quienes agredan obras de valor patrimonial.

Franceschini solicitó al Parlamento Italiano aprobar lo antes posible un proyecto de ley, impulsado por el gobierno el 23 de diciembre del 2016, el cual amplía las penas entre uno y cinco años de cárcel para este tipo de actos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (104)
No (28)