31 de julio de 2015 12:51

Un turista de la ciudad de Ibarra se ahogó en Atacames

En plenas vacaciones se nota una disminución en la visita de los turistas a las playas de Esmeraldas, sobre todo a Atacames. Foto: Marcel Bonilla / EL COMERCIO.

El balneario de Atacames es frecuentado por turistas en época de vacaciones. Un joven murió ahogado la noche del miércoles 30 de julio. Foto: Marcel Bonilla / EL COMERCIO.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 11
Triste 15
Indiferente 0
Sorprendido 2
Contento 3
Marcel Bonilla

Andrés A., de 22 años, es la primera víctima de la temporada playera en el balneario de Atacames, tras perecer ahogado la noche del miércoles 30 de julio del 2015.

Testigos dijeron que el joven estudiante de la Universidad de Técnica de Ibarra ingresó al agua supuestamente en estado etílico, cerca de la medianoche, acompañado de su novia y desapareció sin dejar rastro alguno. No hay mayores detalles de lo que pasó, pero se presume que intentó nadar mar adentro y fue cuando ocurrió la tragedia.

Las operaciones de búsqueda del cuerpo del turista se dieron por la noche y se reanudaron por la mañana. El cuerpo sin vida fue encontrado cerca del sitio donde fue visto por última vez, por uno de los prestadores de servicios turísticos de Atacames a eso de las 06:00 de este vierte 31 de julio de 2015.

El acontecimiento llamó la atención de los turistas que llegaron para vacacionar en Atacames y que en horas de la mañana salieron para cumplir con su rutina de ejercicios en la playa.
Según el cuerpo de salvavidas que están en Atacames, los turistas tienen prohibido ingresar al mar después de las 18:00.

La disposición es porque los salvavidas operan hasta esa hora y luego no hay quién preste auxilio en caso de presentarse un evento como este.

El cuerpo del estudiante fue llevado por personal de la Fiscalía de Atacames hasta el centro forense, ubicado en la isla Luis Vargas Torres para determinar qué provocó la muerte de esta persona, hasta donde llegaron amigos de la víctima.

La tarde del martes, personal de la Armada del Ecuador alertó a los turistas sobre el cuidado que se debe tener ante el comportamiento del mar; por eso se izaron las banderas anunciando que puede ingresar con cuidado.

Los operadores turísticos del cantón pidieron a los bañistas que si han ingerido alcohol no ingresen al mar. Y si es que han terminado de ingerir alimentos deben esperar 30 minutos antes entrar al mar.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (4)