3 de diciembre de 2014 14:20

El turista francés, fallecido en el volcán Imbabura, sería trasladado a su país

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 2
Triste 5
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 0

Redacción Sierra Norte

El cadáver de Andre Tagaacli, de 61 años, permanecía hasta las 13:31 de hoy, 3 de diciembre del 2014, en la morgue del hospital San Vicente de Paul, de Ibarra, provincia de Imbabura, situada en el norte de Ecuador. El turista francés, que fue reportado como desaparecido el 1 de este mes, mientras escalaba el volcán Imbabura, fue encontrado muerto en un barranco de aproximadamente 200 metros. Así lo señaló la Policía.

Socorristas del Cuerpo de Bomberos de Ibarra y de la Policía de Imbabura recuperaron el cuerpo del extranjero, a las 18:00 de ayer, 2 de diciembre, tras una hora y media de labores. Su compañero, Bernard Bosk, de 72 años, dio la alarma.

Informó en el lugar de hospedaje que su compatriota habría desaparecido mientras ascendían al coloso en medio de una densa neblina. Inmediatamente se activaron los equipos de rescate. Incluso llegó un helicóptero de la Policía para unirse a las tareas de búsqueda.

Según Henry Acosta, jefe del Grupo de Operaciones Especiales, GOE, de la Policía, el personal de rescate ascendió
4 300 metros de altura. El oficial considera que el turista extranjero presuntamente habría sufrido un accidente, al parecer por falta de conocimiento del terreno o las condiciones climáticas. Sin embargo, se investiga el caso.

Marco Hadathy, jefe del Cuerpo de Bomberos de Ibarra, señaló que supuestamente los dos excursionistas galos tenían experiencia en ascenso de montañas, pues habrían participado juntos en ascensos en montañas de Europa y Sudamérica.

Pablo Vásquez, miembro de la casaca roja, comentó que el cadáver se encontraba entre rocas a un lado del sendero que conduce hacia la cumbre del denominado ‘Taita’ Imbabura.

La mañana de hoy se le practicó el examen médico legal, en Ibarra. Según Edgar López, comandante de la Policía, en Imbabura, al momento se realizan los trámites para que el cadáver sea enviado a Quito y entregado a las autoridades de la Embajada de Francia, para su posible repatriación.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (4)
No (0)