2 de diciembre de 2016 23:06

Suizo que desapareció en islas Galápagos fue encontrado muerto

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 2
Triste 14
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 0
Agencia AFP

Un turista suizo que desapareció en la isla San Cristóbal, parte del archipiélago ecuatoriano de Galápagos, fue encontrado muerto el viernes 2 de diciembre de 2016, informó el Consejo de Gobierno de esa provincia insular, ubicada a 1.000 km del continente.

El organismo señaló en un comunicado que la desaparición del extranjero, identificado como Lauber Othmar, de 62 años, fue reportada el 23 de noviembre pasado ante las autoridades de Galápagos, Patrimonio Natural de la Humanidad y que atrae turismo con la flora y fauna únicas en el mundo que posee.

El cuerpo de Othmar fue localizado en el suroeste de San Cristóbal por parte de un guardaparques, indicó a su vez la dirección del Parque Nacional Galápagos también en un comunicado.

Agregó que el jueves guardaparques hallaron un documento del suizo que permitió dirigir la búsqueda hacia el área denominada poza La Honda.

El ministro de Interior, Diego Fuentes, confirmó la localización del cadáver de Othmar, anotando a través de su cuenta en Twitter que en las próximas horas se determinará si la muerte del suizo fue por una caída accidental.

Las islas Galápagos, localizadas en el Pacífico, son parte de la reserva de la biósfera del planeta y es uno de los parques naturales más frágiles.

El archipiélago toma el nombre de las gigantes tortugas que habitan allí y sirvió de laboratorio al naturalista inglés Charles Darwin para desarrollar la teoría sobre la evolución de las especies.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (3)