14 de enero de 2015 12:46

Turista argentina, agredida en Ecuador, está con respiración artificial

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 171
Triste 8
Indiferente 3
Sorprendido 3
Contento 3
Erick Rosado Alcivar. Redactor
Redacción Guayaquil

Hasta el momento el estado de salud de la ciudadana argentina, Ana Paula Chalela, que fue agredida en Ecuador es estable. Esta turista, de 24 años, está en Guayaquil luego de que fuera asaltada y golpeada días atrás en Portoviejo.

Los padres de la joven llegaron ayer, martes 13 de enero del 2015, al Ecuador para cuidar a su hija en el hospital Luis Vernaza.

Ana Paula Chalela, barilochense de 24 años, se encuentra internada en un hospital de Guayaquil. Foto: Tomada de La Nación, Argentina, GDA

Ana Paula Chalela, barilochense de 24 años, se encuentra internada en un hospital de Guayaquil. Foto: Tomada de La Nación, Argentina, GDA

El cónsul argentino, Roberto Palarino, informó que su entidad realizó todas las gestiones para trasladar a su compatriota hasta la urbe porteña, debido a que el centro de salud en donde se encontraba no contaba con las condiciones para que sea operada por una inflamación sanguínea que presionaba su cerebro.

“Ahora esta sedada y con respiración artificial”, expresó el funcionario. Asimismo, señaló como una posibilidad trasladarla hasta Argentina, sin embargo, depende de los trámites que se desarrollen en Buenos Aires.

Mientras tanto, una funcionaria del hospital Luis Vernaza, informó que Chalela se encuentra estable.

Por su parte, el Ministerio de Relaciones Exteriores emitirá un comunicado los próximos minutos dando a conocer la postura sobre el incidente e informando novedades el caso.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (29)
No (6)