31 de marzo de 2018 17:27

Turismo religioso y de aventura practicaron quienes visitaron Baños de Agua Santa en Tungurahua

Romerías, visitas a museos, caminatas y recorridos por lugares naturales fueron parte de las actividades de los turistas durante este feriado en Baños de Agua Santa. Fotos: Raúl Díaz para EL COMERCIO

Romerías, visitas a museos, caminatas y recorridos por lugares naturales fueron parte de las actividades de los turistas durante este feriado en Baños de Agua Santa. Fotos: Raúl Díaz para EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 3
Modesto Moreta

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Romerías al Santuario de la Virgen del Rosario de Agua Santa, recorridos por las siete cascadas en chiva, visitas al museo religioso de la Basílica. Además, caminatas por los parques, baños en las piscinas y tomas fotográficas en el monumento a ‘Los Pájaros’, en el ingreso a la cuidad, fueron parte de las actividades que realizaron los turistas que llegaron a Baños este sábado 31 de marzo del 2018.

El movimiento en la calle Ambato, principal arteria vial y peatonal de esta urbe de Tungurahua, se intensificó pasadas las 12:00. Turistas de Guayaquil, Quito, Cuenca, Riobamba, Santo Domingo y otras ciudades llegaron para disfrutar de los tres días de feriado por Semana Santa.

Eddy Aldáz, junto a 15 miembros de su familia, arribó a las 10:00. Decidieron quedarse en el ingreso a la ciudad para disparar algunas fotografías. “Si venimos a Baños y no nos tomamos las fotos en el sector de los Pájaros, quiere decir, que no estuvimos en Baños”, dijo sonriendo.

Turismo Baños


Ellos se quedarán hasta el martes en la urbe. “Vinimos a Baños para visitar a unos familiares y disfrutar de los atractivos naturales”. También llegó Adolfo Freire de la ciudad de Quito con un grupo de personas. El objetivo era preparar la romería que efectuarán con la familia a mediados de mayo próximo. “Todos los años hacemos la romería al Santuario de la Virgen y estamos en los preparativos”.

La Cámara de Turismo de Baños detalló que 7 000 de las 8 000 plazas para el hospedaje fueron ocupadas en el primer día de asueto. Martin Dillon, miembro de la Cámara, dijo que para el segundo día se usará entre un 60 y 70%. “El feriado por Semana Santa tuvo un 15% menos que el año pasado. El ingreso a clases en la Costa y la crisis del país afectan”.

Turismo Baños


En el centro de Baños los turistas recorrieron la Basílica del Rosario de Agua Santa. Allí dejaron velas encendidas a los pies del altar de la imagen. También conocieron el museo de los religiosos Dominicos. Al menos 700 personas recorrerán sus salas de arqueología, zoología y arte religioso en estos días. Fernando Barros, guía del museo, indicó que la presencia de turistas subió en un 20% en relación con otros fines de semana.

Paúl Páez y su novia caminaron por las instalaciones para conocer parte de la historia de la ciudad y de la congregación religiosa. “Aprovechamos el feriado para bañarnos en las piscinas de las termas de la Virgen y comer una trucha asada en Río Negro”.


Otro de los atractivos es el paseo en el tren turístico. Jonathan Guevara, propietario, menciona que el movimiento turístico en la ciudad es bueno. Al menos 300 personas transportaron en los dos días de feriado. El tur recorre el encañonado del río Pastaza, el zoológico, la cueva del duende, el parque aventura y retorna a la ciudad.

En las calles también se ofertan los turs a las siete cascadas y la Casa del Árbol. El costo por persona es de USD 5. Javier Umjinga, guía turístico de Pérez Travel, ofrecía sus servicios. El viaje tarda unas tres horas y la gente conoce en su paseo las siete cascadas incluida el Pailón del Diablo, el Manto de la Virgen y la Agoyán.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)