2 de julio de 2014 20:13

La religiosidad y la biodiversidad del sur del Ecuador atrae a los turistas peruanos

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 4
Contento 0

Liliana Arias. Redactora

Entre el 2 y 4 de julio del 2014 se realiza en Zamora Chinchipe, en la amazonía ecuatoriana, el III Congreso Universitario de Turismo Sostenible, Áreas Protegidas y Biodiversidad y II de Hotelería y Gastronomía.

En esta reunión, expertos de Perú como Yolanda Peñaherrera, catedrática de de la Universidad de Tumbes y el periodista de viajes Guido Sánchez señalan que los turistas de su país eligen destinos como el Centro Histórico de Cuenca, el Parque Nacional Podocarpus o el santuario de la Virgen de El Cisne como destinos para visitar en el sur del país. Los visitan por tener atractivos arquitectónicos, naturales, culturales y religiosos cercanos a sus lugares de origen.

Parque Nacional Podocarpus

Parque Nacional Podocarpus. Foto: EL COMERCIO

A la cita acuden una delegación de 20 maestros y alumnos peruanos de Turismo, que se suma a grupos ecuatorianos que cursan carreras afines. También participan personas que trabajan con agencias, hospedaje y alimentación.

Virgen de El Cisne. Foto: EL COMERCIO

Virgen de El Cisne. Foto: EL COMERCIO

En el encuentro se tratan temas relacionados con los atractivos turísticos especialmente del sur de Ecuador y del norte de Perú, que son visitados por los habitantes de ciudades y provincias fronterizas.

Centro Histórico de Cuenca. Foto: EL COMERCIO

Centro Histórico de Cuenca. Foto: EL COMERCIO

Los participantes peruanos provienen de las provincias de Tumbes y Trujillo. La delegación de Ecuador llega desde Guayaquil, Machala, Ambato Ibarra, Cuenca, Loja y Zamora. Además hay expositores de Cuba y Perú.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)