1 de mayo de 2017 17:07

Pocos turistas en las playas de Manabí y Esmeraldas

Durante este feriado, Atacames recibió unos 20 000 turistas.

Durante este feriado, Atacames recibió unos 20 000 turistas. Foto: Cortesía Cámara de Turismo de Atacames

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 2
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 4
María Victoria Espinosa
Redactora (I)

El retorno de turistas de las playas de Manabí y Esmeraldas empezó al mediodía de este 1 de mayo de 2017. En la ‘Provincia Verde’, el balneario que mayor acogida tuvo fue Atacames; sin embargo, no todos los hoteles estuvieron ocupados.

Durante este feriado, Atacames recibió unos 20 000 turistas. La comerciante Josefa Quiñonez señaló que llegaron turistas de la Sierra y también de Santo Domingo. “Esperábamos a más turistas de la Sierra, pero el cierre de la vía Calacalí – la Independencia hizo que las personas tomaran otros destinos turísticos”.

En el balneario Las Palmas, de Esmeraldas, también hubo presencia de turistas locales y de la Sierra. Unas 12 000 personas visitaron esa playa el fin de semana. En los balnearios de Mompiche y Las Peñas no hubo afluencia de turistas y la capacidad hotelera se llenó en un 20.

En Manabí, en cambio, la poca afluencia de turistas hacia los balnearios se debió al inicio de clases en la región Costa. Según la hotelera de Manta, Glenda Loor, en los feriados cortos los turistas que visitan las playas manabitas vienen desde El Oro y Guayas. “Tuvimos turismo provincial y también de la Sierra”. Ese cantón recibió a unos 10 000 turistas en los tres días de feriado.

Pedernales, en cambio, fue uno de los balnearios manabitas más visitados. En ese cantón la plaza hotelera se llenó en un 70% (3 000 plazas), según el balance preliminar que hizo ayer la Asociación de Hoteleros de Pedernales.

Las cascadas de la Manga del Cura también fueron visitadas por turistas de Chone, Quevedo y de Santo Domingo. “Creemos que unas 7 000 personas nos visitaron. Nuestra ventaja es que es económico visitarnos y además estamos cerca de otras provincias y en feriados cortos las personas prefieren sitios cercanos”.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (4)
No (1)