17 de noviembre de 2014 17:19

La sorprendente Isla Rábida, uno de los 101 lugares increíbles en el mundo, según un blog

La luz que brinda el ocaso en la isla Rábida resalta su color rojizo, lo que la diferencia de las demás islas Galápagos. Foto: Archivo/ EL COMERCIO

La luz que brinda el ocaso en la isla Rábida resalta su color rojizo, lo que la diferencia de las demás islas Galápagos. Foto: Archivo/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 10
Andrea Medina

El tono rojizo de la arena que conforma el suelo de la Isla Rábida, en el archipiélago de Galápagos, fue el atractivo que motivó al blogero argentino Matías Callone a poner este paraje como uno de los 101 lugares increíbles que hay que visitar en el mundo.

Precisamente, en su blog 101 Lugares Increíbles constan otras opciones curiosas y atractivas para hacer turismo como una playa imaginaria en Reino Unido o tres lagos de agua turquesa. Este portal está considerado como uno de los sitios más visitados en habla hispana en la temática de viajes y turismo.

“Claro que es sabido que las Islas Galápagos son una colección de rarezas biológicas y geológicas en pleno océano Pacífico. La isla Rábida es tan solo una más de ellas”, escribe Callone en su blog.

Para este viajero, el rasgo más notorio y curioso de Rábida es que “debido al alto contenido de hierro de la lava que se produjo en la isla posee un acentuado color rojizo”.

El artículo con esta recomendación fue publicado el pasado 7 de noviembre del 2014, junto a un conjunto de fotografías de la isla. En estas gráficas, tomadas por varios usuarios que han visitado este destino, se observa la fauna y la vegetación, siempre contrastadas por el rojo del suelo.

Esta mención también aparece en el portal español ABC, en la sección Tecnología, en la que se menciona a Rábida, como “la sorprendente isla donde todo es de color rojo”.

La Isla Rábida está ubicada en el sur de la Isla Santiago, en el noreste de la Isabela y Santa Cruz y a unos 956 kilómetros de la costa ecuatoriana. Ahí habitan especies como lobos marinos, piqueros, iguanas terrestres, pelícanos y flamingos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (5)
No (0)