10 de octubre de 2014 17:00

El turista buscó en Guayaquil los parques y el Malecón

Los guayaquileños visitaron los parques de la ciudad durante las Fiestas. Foto: Enrique Pesantes / EL COMERCIO

Los guayaquileños visitaron los parques de la ciudad durante las Fiestas. Foto: Enrique Pesantes / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 2
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 4
Contento 1
Redacción Guayaquil

El Parque Las Iguanas, el Malecón 2000 y el puente peatonal a la Isla Santay fueron los sitios que más cantidad de visitantes y turistas captaron el centro de Guayaquil en el inicio del feriado con motivo de sus 194 años de Independencia.

La mañana y tarde de este viernes 10 de octubre del 2014, propios y extraños se volcaron a aprovechar del descanso obligatorio y el buen clima, pues el Puerto Principal tuvo un día soleado y cielo totalmente despejado.

El Parque Seminario, conocido por las iguanas que lo habitan, desde temprano fue escenario de la presencia masiva de turistas. Por el lado de la calle 10 de Agosto y Chile, tres buses de Quevedo, Cuenca y Azogues permanecían parqueados.

Al interior del parque, niños y adultos disfrutaron de las iguanas así como de las palomas, tortugas y peces que predominan como especies en los árboles y estanques.

No podían faltar fotos con la estatua de Simón Bolívar y con el fondo de la Catedral de Guayaquil.

“Venimos a disfrutar de las fiestas y aprovechar para conocer el nuevo puente a la isla Santay y a recorrer el Malecón”, dijo Alexandra Fuentes, quien llegó desde Quevedo con su madre y sus tres hijos.

En el mismo tour Andrés Llaguno disfrutó con su esposa y su pequeña niña. “Teníamos pendiente una visita familiar y este feriado fue la mejor oportunidad para disfrutar de Guayaquil”, explicó luego de tomarle fotos a su primogénita con las iguanas.

Cerca de allí, apenas a tres cuadras, en el Malecón 2000 una marea humana recorrió sus 2 km de extensión que comprende el área del jardín, camineras, monumentos, piletas, juegos infantiles, cine, centro comercial, patio de comidas…

Uno de los sitios más visitados por los niños fue la pileta donde está el busto de León Febres Cordero, ex presidente de la República. Allí disfrutaron de jugar dentro de unas enormes bolas dentro de la laguna. En los alrededores se deleitaron con los juegos infantiles.

Las piletas fueron parada obligada para coger un poco de agua en sus manos y refrescarse la cabeza por el fuerte sol y la alta temperatura.

Varios turistas extranjeros vieron con especial atención los trabajos que realizan jóvenes artistas en el marco del Festival de Arte al Aire Libre (FAAL) que se desarrolla a lo largo del Malecón.

Para María Sol Carrasco, quien llegó con su familia desde Cuenca, lo mejor es caminar por el Malecón con el marco del río Guayas como fondo. “De aquí nos iremos caminando hasta el Parque del Centenario y mañana nos iremos a Durán para cruzar a la isla Santay y entrar por el otro puente a Guayaquil”.

Hacia el sur de la ciudad, guayaquileños y visitantes debieron realizar largas colas para poder ingresar por el puente peatonal, a la altura de la calle El Oro, hacia la Santay.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)