15 de junio de 2015 16:19

Extranjeros fueron asaltados en Quito

Los turistas visitaron Argentina, Bolivia y Perú antes de llegar a Ecuador. Foto: El Comercio

Los turistas visitaron Argentina, Bolivia y Perú antes de llegar a Ecuador. Foto: El Comercio

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 390
Triste 27
Indiferente 12
Sorprendido 3
Contento 8
Redacción Seguridad

Testimonio de Peter P.

Llegué con mi esposa a Ecuador luego de visitar Argentina, Bolivia y Perú. Llevamos tres meses viajando por América desde que salimos de Francia. Sin embargo, nuestras vacaciones se detuvieron en Quito hace cuatro días, cuando en un bus nos robaron nuestro dinero y nuestras computadoras.

Los objetos estaban en una mochila que con ayuda del controlador del carro la colocamos en un compartimento sobre los asientos. A cada ciudad que vamos viajamos vía terrestre, jamás nos pasó nada con el equipaje.

Pero cuando íbamos a Tulcán me paré a revisarla y vi que el cierre estaba roto. De inmediato revisé y las cosas ya no estaban. En el trayecto no dormimos ni tampoco sentimos nada. Mi esposa estaba conversando con otra turista de Corea. Ella también viajaba a Tulcán.

Cuando me percaté que nos robaron, de inmediato informé al conductor del carro y se detuvo en una gasolinera. Allí, le pedí que viéramos la grabación de la cámara de seguridad, para tratar de ver quién fue la persona que había roto la maleta, pero me dijo que no se podía.

La otra turista también se puso nerviosa y revisó su equipaje, pero ella sí tenía todo. En ese momento tomé fotografías del carro y de las placas y decidí regresar a Quito y denuncié el robo en la Policía y Fiscalía.

En esos lugares me dijeron que para verificar las grabaciones debía esperar tres días. También fuimos y denunciamos el hecho en nuestra Embajada. Por eso regresé al hotel en donde me hospedé y estoy esperando hasta el miércoles 17 que me ayuden.

Las personas que se llevaron nuestras pertenencias también tienen nuestras tarjetas de crédito. Por suerte nuestros pasaportes los teníamos con nosotros, sino el problema fuera peor.

Lo que en verdad me molesta es que en las computadoras estaban todas las fotografías de nuestro viaje. Mi esposa también estaba escribiendo un libro y todos los apuntes estaban en el ordenador. Esta experiencia nos dejó muy decepcionados de Ecuador.

Jamás pensamos que nos iban a robar en uno de los países que parecía seguro. Solo aquí he visto que hay cámaras en todas partes, en buses, taxis, calles y hoteles. Luego de visitar Quito queríamos viajar a Colombia pero ya no lo vamos a hacer. En total, nos robaron más de USD 2 000. Solo espero que la Policía investigue este robo para regresar a mi país.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (103)
No (11)