22 de diciembre de 2014 16:54

Más de un millón y medio de visitantes tuvo el Ecuador

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 7
Andrea Medina

El Ministerio de Turismo informó que hasta las 11:00 de este lunes 22 de diciembre del 2014 arribaron
1 500 241 turistas extranjeros al país.


Esta cifra supera a la del año anterior, en el que se registró la llegada de 1 364 000 turistas, es decir, que hubo un incremento del 14%.

De esta cantidad de visitantes, se calcula que el 24% provienen de Colombia, el 17% de Estados Unidos y el 12% de Perú. Estos datos están actualizados hasta noviembre de este año. Estos tres destinos se han convertido en los “principales mercados emisores de turistas al país”, según el Ministerio de Turismo.

Durante este año, se han impulsado varias iniciativas para promocionar al país a nivel mundial como un destino turístico. Una de las campañas más ambiciosas fue All You Need is Ecuador, que se difundió en 14 países a través de medios de comunicación, videos compartidos en redes sociales y una campaña visual que se colocó en algunos sitios públicos.

Esta iniciativa ya va por su segunda fase para la que se destinaron USD 3,8 millones, adicionales a los USD 19 millones con los que se inició su promoción.

El 45% de los arribos de turistas extranjeros se registró en el Aeropuerto Internacional Mariscal Sucre, de Quito, la ciudad que también se promocionó este año para convertirse en una de las nuevas maravillas del mundo. El 22% de visitas ingresaron por el Aeropuerto Internacional José Joaquín de Olmedo, ubicado en la ciudad de Guayaquil, en la Costa ecuatoriana.

En temas turísticos, el país también ha participado este año en diversas categorías para ganar premios de reconocimiento internacional. A inicios de este mes, por ejemplo, Ecuador obtuvo por segundo año consecutivo el título de Mejor Destino Verde del mundo, otorgado por los World Travel Awards.

Atractivos turísticos como el Tren Crucero, hoteles ecológicos y aeropuertos en Ecuador también han sido reconocidos a escala mundial por otras instituciones y medios de comunicación.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)