17 de January de 2010 00:00

Con Turbak, todo queda en familia

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Redacción  Jóvenes

Su nombre no tiene un significado escondido, es simplemente un juego de palabras que nació de una anécdota. Resulta que en sus inicios, hace tres años, una chica les regaló  un  peluche en forma de  vaca, con  una nota escondida. “El  ‘papelito’ pedía que la banda lleve a todas las tocadas a esta vaca”, cuenta Javier Chiluisa, vocalista.



Su nota  musical

Sus  temas:  Tercer Piso, Amor Ciego, Confusión, Qué Diablos e Innombrable.

Otros integrantes son:     Patricio Pazmiño, Carlos Gualoto y Daniel Chiluisa.

Originaria de:   El barrio El Inca, de Quito.Así empezaron el Tour de la Vaca, por colegios y universidades. De ahí surge Turbak,  los chicos  acomodaron las palabras y letras para que suene mejor.

La banda empezó con tres integrantes, pero ahora son siete. Álex Gualoto  aclara que    fusionan el  rock alternativo, la cumbia, el  ska, la balada, el reggae. Además hacen ‘covers’ de temas antiguos como Colegiala.

Su repertorio incluye cinco canciones inéditas,  compuestas por David Chiluisa. “Las canciones hablan de amor y de desamor, del despecho y de las experiencias juveniles”.

Casi todos los integrantes del grupo son familia; si no son hermanos son primos. Solo Efraín Lincango es pana, aunque todos le dicen ‘El cuñado’.

La experiencia en tocadas de Turbak se inició en colegios. Por eso los conoció  Azucena Vinueza, la directora de un centro educativo en El Inca. Ella les acolitó con el espacio para ensayar. 

Pero   salieron del barrio para tocar  en conciertos como el Festival Rumiñahui y en las fiestas por el Bicentenario de la Independencia y en el concurso  La Iguana Ronca.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)