20 de julio de 2017 13:57

Tungurahua reporta 28 suicidios entre enero y julio del 2017

La Gobernación de Tungurahua, con el apoyo de la Reina de Ambato, mantienen la campaña denominada ‘Minga por la vida', una iniciativa con la cual se intenta mitigar los suicidios en la provincia. Foto: Modesto Moreta / EL COMERCIO

La Gobernación de Tungurahua, con el apoyo de la Reina de Ambato, mantienen la campaña denominada ‘Minga por la vida', una iniciativa con la cual se intenta mitigar los suicidios en la provincia. Foto: Modesto Moreta / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 2
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 1
Modesto Moreta

28 personas se han suicidado entre enero y julio de este año en Tungurahua. Los últimos dos casos se registraron en el sector de San Jacinto y en Puerto Arturo, en el cantón Ambato.

Personal de la Dinased, la unidad que indaga las muertes violentas, dijo que abrió dos expedientes para determinar las causas de estos incidentes.

Además, la Gobernación de Tungurahua, con el apoyo de la Reina de Ambato, mantienen la campaña denominada ‘Minga por la vida', una iniciativa con la cual se intenta mitigar los suicidios en la provincia.

En los reportes consta el caso de Darwin, un joven que se ahorcó en el taller de carpintería donde trabajaba. Su hermano mayor encontró el cuerpo colgado de una viga de madera, la madrugada de lunes 17 de julio del 2017.

Este hecho ocurrió en el sector Puerto Arturo, en la parroquia Unamuncho, en el norte de Ambato. Los familiares intentaron auxiliarlo, pero ya había fallecido.

Según familiares de la víctima, Darwin aparentemente padecía de depresión, luego de que lo abandonara su esposa, con quien convivió cuatro años.

En San Jacinto, en cambio, la Policía halló el cadáver de Manuel, de 47 años. Las investigaciones señalan que se quitó la vida por posibles problemas sentimentales.

En los próximos días se iniciarán campamentos vacacionales dirigidos a niños. Allí se desarrollarán charlas en la prevención del uso de drogas, violencia intrafamiliar y los suicidios.

María Custode, reina de Ambato, dijo que una vez que se reinicien las actividades educativas empezarán las denominadas cruzadas para dar charlas en las unidades educativas de la ciudad. En la campaña participarán psicólogos y otros especialistas. “El propósito es conocer por qué está ocurriendo este fenómeno”.

Juan DeHowitt, gobernador de Tungurahua, dijo que también se fomentará la práctica del deporte en los niños y adolescentes. Además, se visitarán los barrios de la ciudad para atender casos de depresión.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (4)
No (1)