3 de julio de 2015 21:30

Tungurahua cumplió 155 años de provincialización

La ceremonia por la provincialización se realizó en Ambato. Foto: EL COMERCIO

La ceremonia por la provincialización se realizó en Ambato. Foto: EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Modesto Moreta

Tungurahua festejó sus 155 años de provincialización con una sesión solemne hoy, viernes 3 de julio del 2015. El acto se cumplió en el auditorio del Consejo Provincial, ubicado en las calles Bolívar y Castillo, en el centro de Ambato, en la Sierra Centro del Ecuador.

En la actividad participaron el alcalde de Ambato, Luis Amoroso; la Gobernadora de la provincia, Lira Villalva; el presidente de la Corte de Justicia, José Luis López; el obispo de Ambato, Geovanny Pazmiño y la ministra de Turismo, Sandra Naranjo, en representación del presidente de la República, Rafael Correa.

Durante la ceremonia fueron galardonados el escritor Julio Pazos Barrera, quien generó una extensa producción poética y ensayista. Además, obtuvo en el 2010 el premio Eugenio Espejo. Asimismo, Francisco Suárez, por su trayectoria en el servicio público y por publicar su obra: ‘Ambateño’.

En el mérito cívico se condecoró a la empresa ensambladora autopartistas de vehículos Ciauto. Por la generación de empleo para la Sierra Centro del Ecuador.

El prefecto Fernando Naranjo dijo que la provincia es una de las de mayor equidad y desarrollo armónico en el país y que esto se logró apoyando a la producción, la artesanía y los emprendimientos. "El progreso no ha estado supeditado a obtener favores o prebendas de las autoridades nacionales, sino de nuestra propia iniciativa y gestión".

Según Naranjo, en Tungurahua la mayoría de las empresas y emprendimientos que integran el núcleo productivo y generador de empleo, se constituyeron con el aporte positivo de las familias, sin generar concentración, ni monopolio. “Creo que no es necesaria la aplicación de impuestos que excedan su capacidad real de tributación. Asimismo, no hay especulación de tierras, no conocemos de enriquecimientos generados aprovechando la obra pública”.

Durante el acto, Sandra Naranjo defendió el proyecto de Ley de Herencias y de Plusvalía. Aseguró que el Ecuador es un país de paz e invitó a todos los sectores a sumarse al diálogo nacional. Aseguró que el Gobierno respalda e incentiva el emprendimiento a la pequeña y mediana industrias, es por eso, que con el proyecto de la Ley de Herencias todos los negocios mantendrán la actual tabla vigente.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)