4 de octubre de 2016 15:58

Tungurahua promocionará su industria y el turismo en una feria en Guayaquil

En la feria se busca impulsar la industria textil, del calzado, del mueble y del turismo. Foto: Archivo EL COMERCIO

En la feria se busca impulsar la industria textil, del calzado, del mueble y del turismo. Foto: Archivo EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 4
Modesto Moreta

Con la presencia de 45 expositores y varios artistas nacionales se desarrollará la Feria ExpoTungurahua 2016. La actividad comercial y de promoción se realizará del 7 al 9 de octubre en el parque Los Samanes en la ciudad de Guayaquil. El objetivo es impulsar la industria del calzado, del mueble, de lo textil y de turismo.

El proyecto es impulsado por el Consejo Provincial de Tungurahua a través de su mesa empleo y las agendas de competitividad, y las estrategias agropecuaria y de turismo que impulsa la prefectura.

Manuel Ullauri, director del Departamento de Producción, explicó que el propósito es promocionar al sector productivo de la provincia afectado por la difícil situación económica. “A través de estas expoferias tratamos de incentivar a los habitantes de Guayas que compren y visiten Tungurahua”.

Mencionó que los clusters de cuero y calzado, textil y confecciones, muebles y madera, artesanías, emprendimientos agropecuarios y las rutas agroturísticas serán ofertadas en los tres días. “El apoyo de Inmobiliar, que es parte del Gobierno, nos facilitó un espacio importante para exponer por las fiestas de Guayaquil”.

Esta es la primera ExpoTungurahua en Guayaquil, y se prevé extender a otras ciudades como Quito, Cuenca y más. En los tres días se presentarán los artistas del Inga Palla y la Diablada Píllareña y más.

Uno de los sectores será la Cámara de Calzado de Tungurahua. Lilia Villavicencio, explicó que es una oportunidad para buscar la reactivación del sector afectado por la crisis y el contrabando. “Presentaremos lo mejor de la producción de calzado que tiene Tungurahua, una de las provincias que anualmente produce 17 millones de los 34 millones de pares”.

La idea es que los productos de Tungurahua sean conocidos a escala nacional por su calidad. “Es algo positivo que nuestra provincia promocione, a través de una feria, los principales productos que elabora y fabrica. En años anteriores se participó en ferias internacionales pero solo de turismo. Ahora se nos permitirá comercializar muebles, zapatos, textiles…”, dijo Fernando Naranjo, prefecto de Tungurahua.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (1)