3 de junio de 2014 22:11

Tungurahua presentó propuesta de matriz productiva a Jorge Glas

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 4
Contento 0
Redacción Sierra Centro

El vicepresidente de la República, Jorge Glas, inició su primera agenda territorial en la provincia andina de Tungurahua. Hoy, 3 de junio del 2014, el segundo mandatario recorrió las instalaciones de la empresa nacional Plasticaucho.

La fábrica que cuenta con más de 2 000 empleados y en donde se elabora calzado, apunta su producción a mercados a escala local, nacional e internacional, siendo un ejemplo de tenacidad, de historia y de ejemplo de trabajo.

Después, Glas se trasladó a la sede ambateña de la Universidad Católica en donde recibió la propuesta de profundización de la matriz productiva de Tungurahua.

Según el prefecto Fernando Naranjo, el objetivo central de la propuesta Tungurahua es potenciar la estructura productiva provincial para generar una economía dinámica orientada al conocimiento y a la innovación sostenible, diversificada e incluyente para alcanzar el desarrollo equitativo para la reducción de la pobreza.

El documento partió de un análisis profundo a su entorno provincial en el que se enmarcan elementos vigentes en los instrumentos de ordenamiento, leyes y normas específicas, cuya aplicación son un elemento importante para el desarrollo productivo. Asimismo de un análisis nacional que generará una plataforma competitiva sin perder de vista la inclusión social y la calidad ambiental.

Dentro del pedido de las autoridades locales se incluye el revestimiento de canales y tecnificación de riego, vialidad, seguro social, turismo y competitividad.
Para mañana, 4 de junio del 2014, Glas tiene prevista un recorrido por el canal de Riego Píllaro, Ramal Norte sector Guapante, en donde firmará un acuerdo para la repotenciación de la planta de tratamiento de agua.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)