15 de febrero de 2016 17:03

La Policía reportó 5 suicidios en el primer mes y medio del 2016, en Tungurahua

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 2
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Modesto Moreta

Dos nuevos casos de suicidios se registraron en la parroquia Salasaka del cantón Pelileo, en Tungurahua. Cristian, de 22 años, y José, de 39, se quitaron la vida. Sus familiares desconocen las causas que les llevaron a tomar esa decisión.

Crtistian y José se suman a otras tres víctimas que se suicidaron en el primer mes y medio del 2016 en Tungurahua, una provincia situada en la Sierra Centro del Ecuador.

Agentes de la Dirección Nacional de Muertes Violentas (Dinased) investigan hoy, lunes 15 de febrero del 2016, estos hechos.

Según un informe de la Gobernación de Tungurahua, entre enero a febrero del 2015 se registraron 16 suicidios.

Gonzalo Rivera, investigador de la Dinased, explicó que Cristian y José fallecieron por asfixia. Los uniformados localizaron el cuerpo de Cristian en la comunidad de Guamanloma, en Salasaka. El otro caso ocurrió en El Rosario, en la misma parroquia. La esposa encontró a la víctima a las 03:00 de hoy.

La gobernadora de Tungurahua, Lira Villalva, dijo que la campaña ‘Minga por la vida’ avanza y admitió que hay que esperar los resultados, pues no son inmediatos.

La funcionaria aseguró que las víctimas de este fin de semana ya intentaron suicidarse. “No sabemos donde están los casos, por eso es necesario que los familiares acudan a las autoridades por ayuda”.

Villalva indicó que la cruzada está llegando en forma sistemática a algunos sectores de la provincia con apoyo de la Universidad Técnica de Ambato y del Ministerio de Salud. “Hemos bajado los índices de 16 a 5 muertes entre enero y lo que va de febrero, pero aún falta mucho por hacer”.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (1)