25 de mayo de 2016 14:22

134 personas están privadas de la libertad por microtráfico en Tungurahua

El último operativo antidrogas se registró en la ciudadela Los Girasoles, al sur de Ambato. Ahí la Policía Nacional encontró en la cocina de un inmueble a dos personas con una sustancia blanquecina. Foto: EL COMERCIO

El último operativo antidrogas se registró en la ciudadela Los Girasoles, al sur de Ambato. Ahí la Policía Nacional encontró en la cocina de un inmueble a dos personas con una sustancia blanquecina. Foto: EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Fabián Maisanche

La Unidad Antinarcóticos de la Policía Nacional informó que 134 personas fueron privadas de la libertad en la provincia de Tungurahua entre enero y lo que va de mayo del 2016. Los agentes encontraron en los sospechosos de microtráfico diferentes sustancias estupefacientes y psicotrópicas. La droga la expendían a estudiantes, jóvenes y turistas en los cantones Ambato y Baños de Agua Santa.

David Ortega, jefe de la Unidad Antinarcóticos de Tungurahua, informó que realizaron 127 operativos, en lo que va del año, para identificar a los microtraficantes. Entre los privados de la libertad se encuentran 11 adolescentes, 7 extranjeros y 116 ecuatorianos mayores de edad. “Entre enero y mayo del 2015 se privó de la libertad a 83 personas por encontrarles con sustancias alucinógenas". Este año se ha incrementado el número de detenidos. " Estamos realizando operativos constantes para evitar que se comercialicen y elaboren los diferentes tipos de drogas”, indicó Ortega.

La mayoría de las personas fueron detenidas en los redondeles del Mercado Mayorista y de Huachi Chico. Además en sectores como Letamendi, Izamba, Techo Propio e Ingahurco. El último operativo antidrogas se registró en la ciudadela Los Girasoles, al sur de Ambato.

Durante este operativo, la Policía Nacional encontró en la cocina de un inmueble a dos personas con una sustancia blanquecina tipo roca. El informe detalla que después de someterla a diferentes pruebas dio como positivo y registró un peso de 893 gramos de cocaína.

Además, los uniformados decomisaron un televisor plasma, una computadora portátil, una tablet, 5 celulares, 1 balanza, 1 reproductor de discos y 2 bicicletas.

“En este lugar se hacían dosis de 0,50 gramos y que tenían un valor de USD 5 en el mercado negro de la droga y entre consumidores activos. Se presume que los antisociales licuaban la pasta básica de cocaína con harina con el fin de conseguir mejores réditos y expenderlas a posibles consumidores del sur de la ciudad como en Santa Rosa”, aseguró Ortega.

Mientras Gonzalo Guevara, jefe de la Policía Nacional de Tungurahua, indicó que es importante la denuncia de la población ante los delitos de microtráfico, en Tungurahua.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)