22 de mayo de 2015 22:20

Tungurahua trabajará para mejorar su matriz productiva hasta el 2017

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Modesto Moreta

La meta de los sectores productivos, organizaciones indígenas y empresariales será fortalecer la matriz productiva, potenciar el turismo y la producción en el agro y trabajar en la elaboración de nuevos productos comercializarlos en el mercado nacional.

Estos son parte de los proyectos que impulsará Gobierno Provincial hasta el 2017, a través de sus parlamentos locales de Agua, Gente y Trabajo.

La decisión se adoptó en la Asamblea Provincial que se cumplió este viernes 22 de mayo del 2015 en el teatro Lalama, ubicado en el cantón Ambato, en la Sierra centro del Ecuador. Más de 1 200 personas representando a más de 600 organizaciones públicas, privadas, campesinas y productivas, participaron en el evento.

Fernando Naranjo, prefecto de Tungurahua, indicó que el modelo de gestión que se aplica en la provincia, es un espacio donde participan todas las autoridades electas, los sectores productivos, las organizaciones sociales urbanas y rurales, para trabajar en conjunto por los grandes proyectos. “No son las obras electoreras sino grandes proyectos que buscan potencializar la capacidad productiva y mejorar las condiciones de vida de nuestra gente”, indicó Naranjo.

En la reunión también se analizaron los alcances de los proyectos planteados en el 2014. Cristina Arcos, representante del Parlamento Trabajo, mencionó que están por el camino seguro, pues planes del año pasado se están cumpliendo. Uno de esos fue el equipamiento de un laboratorio de pruebas físicas para analizar la calidad de los materiales que se usan en la fabricación del calzado.

Asimismo, en la construcción del centro de fomento productivo para el sector carrocero. En estas modernas instalaciones equipadas con tecnología de punta, se realizarán los vuelcos a las carrocerías para que cumplan con las normas de fabricación establecidas. Asimismo, se desarrollaron en la provincia nueve rutas turísticas y agroecológicas que integran a los nueve cantones.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)