16 de junio de 2016 15:51

Tres dirigentes indígenas están perdidos en los páramos de Mula Corral en Tungurahua

Rescatistas del Cuerpo de Bomberos de Ambato trasladaron a dos de los dirigentes indígenas que se perdieron en los páramos de Tungurahua. Foto: Cortesía Cuerpo de Bomberos de Ambato

Rescatistas del Cuerpo de Bomberos de Ambato trasladaron a dos de los dirigentes indígenas que se perdieron en los páramos de Tungurahua. Foto: Cortesía Cuerpo de Bomberos de Ambato

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 10
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 1
Fabián Maisanche

Los rescatistas del Cuerpo de Bomberos de Ambato, del Grupo de Operaciones Especiales (GOE) e indígenas buscan a tres personas en los páramos de Mula Corral ubicado al suroccidente del cantón Ambato de la provincia de Tungurahua. Los campesinos se perdieron junto con otros ocho dirigentes la noche del miércoles 15 de junio del 2016. Estos últimos ya fueron encontrados.

Según Carlos Díaz, vocal de la Junta Parroquial de Pasa, las ocho personas rescatadas están con buen estado de salud. Los indígenas regresaron por sus propios medios a las comunidades cercanas la mañana de hoy, jueves 16 de junio del 2016.

La autoridad comentó que el lugar donde se encuentran los desaparecidos es de difícil acceso. Otro de los problemas es la intensa nubosidad y la garúa que cae en el páramo. “Un segundo grupo de compañeros de las 11 comunidades y tres barrios de esta parroquia rural se preparan para salir en búsqueda de los desaparecidos. Las condiciones climáticas no son favorables y por eso vamos a ir con perros para que los puedan rastrear”, indico Díaz.

Los 11 dirigentes de Tungurahua son parte de una delegación que se reunió ayer con el prefecto de Cotopaxi, Jorge Guamán. Las autoridades conversaron sobre la posibilidad de continuar la construcción de la carretera que une a las dos provincias de la Sierra centro.

Díaz indicó que unas 500 personas se movilizaron para conversar con el prefecto Guamán. Los indígenas se transportaron en buses, volquetas y camionetas desde el centro de la parroquia hacia el límite provincial. “Pensamos que los 11 compañeros que se perdieron ya se habían subido a los vehículos para regresar. Había un tremendo aguacero. En la noche nos comunicaron los familiares que no llegaban y organizamos el rescate con la Policía".

Edgar Gaibor, gerente del Cuerpo de Bomberos de Ambato, confirmó que las personas rescatadas están en buen estado de salud. “Un grupo de rescatistas regresó y otro le relevó en las primeras horas de la mañana. En el lugar no hay comunicaciones y las condiciones climáticas son adversas”, dijo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (4)
No (1)