1 de septiembre de 2014 12:23

En Tungurahua y en Chimborazo las clases se iniciaron con varios reclamos ​

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Sierra Centro

Hoy, lunes 1 de septiembre del 2014, retornaron a las aulas 269 118 estudiantes y 23 292 maestros a más de 2 225 establecimientos educativos de las provincias de Tungurahua, Chimborazo, Pastaza y Cotopaxi, localizadas en el Sierra centro y la Amazonía del Ecuador.

En Tungurahua, con el reclamo de los padres de familia por los cambios de sus hijos a estudiar de la mañana a la tarde se inauguró las actividades educativas. Los actos se iniciaron entre las 08:30 y 09:00 de ayer.

A las 08:30, Silvia Lalaleo arribó a la Unidad Educativa Liceo Cevallos, en el centro de Ambato. Allí se enteró que su hija que estudia en el sexto de básica estudiará en la tarde."Pedimos que se nos mantenga en la mañana, pero no hay respuesta".

En este centro educativo este año lectivo estudiarán 2 500 estudiantes en dos jornadas. Ayer, a las 08:30, se inauguró el nuevo y se iniciaron las clases. Allí se dieron varias indicaciones a los padres de familia presentes. Una de ellas fue Ruth Pintada que llegó desde Letamendi. Según la madre de familia, se debe cumplir con todas las disposiciones. "Esperamos que nuestros hijos salgan adelante en este nuevo año".

En Chimborazo, los estudiantes de bachillerato que asistirán a 328 unidades educativas retornaron a las aulas. El resto del alumnado lo hará escalonadamente hasta este viernes 5 de septiembre.

En esta provincia 68 000 alumnos se educarán en los establecimientos particulares y fiscales. "Ustedes son la esperanza de esta patria, si fracasan el país estará perdido", dijo a sus alumnos Daniel Quishpe, rector de la Unidad Educativa Juan de Velasco.

Desde las 7:30, los estudiantes que vestían sus uniformes cafés y rojos empezaron a formarse en filas. Los abrazos del reencuentro, las risas y las bromas no faltaron entre los jóvenes que se mostraron emotivos en el primer día de clases.

Al evento de inauguración acudió Napoleón Cadena, alcalde de Riobamba, José Tenesaca, gobernador encargado, Dimas Gaibor, director distrital de Educación, entre otras autoridades locales.

"Este año recibimos a 5 500 estudiantes nuevos que se incorporan al sistema educativo público en nuestra provincia. Es una cifra histórica que representa que ahora más niños tienen acceso a la educación", declaró Gaibor en su intervención.

Asimismo, en las calles céntricas se evidenció congestión vial. Para controlar el tránsito se efectuó un operativo de la Policía Nacional que movilizó a cerca de 50 efectivos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)