18 de mayo de 2016 15:58

En Tungurahua, Bolívar y Cotopaxi los parques y plazas fueron ocupados por los habitantes tras el sismo de las 11:46

Estudiantes de Universidad Indoamérica, en Ambato,  salieron a las calles por el sismo de las 11:46. Foto:  Glenda Giacometti/ El Comercio

Estudiantes de Universidad Indoamérica, en Ambato, salieron a las calles por el sismo de las 11:46. Foto: Glenda Giacometti / El Comercio

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 4
Indiferente 1
Sorprendido 1
Contento 1
Fabián Maisanche

Los parques, plazas, calles y avenidas fueron ocupados con cientos de personas en las provincias de Tungurahua, Cotopaxi y Bolívar.

Los alumnos de los centros educativos comenzaron a gritar ante el movimiento telúrico que se sintió hoy, miércoles 18 de mayo del 2016. El sismo de 6.8 grados en la escala de Richter, a las 11:46, tuvo como epicentro Mompiche, en Ecuador.Los docentes calmaron a los alumnos, mientras las autoridades y tutores iniciaron la evacuación de los alumnos a los patios de las instituciones. “Bajen despacio jóvenes y ayuden a los más pequeños. Todo está bien chicos”, indicaba por los altavoces.

Los oficinistas, empleados públicas, trabajadores y estudiantes que estudian en el horario vespertino se ubicaron en la mitad de la avenida Cevallos, en Ambato. En las angostas calles también se ubicaron los trabajadores.

“Se sigue moviendo, observa los cables”, “Dios mío que ya paren estos temblores”, decían algunos de los habitantes. El Cuerpo de Bomberos de Ambato verificó una posible caída de piedras en una institución educativa del centro de la ciudad. Los rescatistas indicaron que no hubo personas heridas.

En Bolívar, un grupo de técnicos del Instituto Nacional Patrimonio Cultural realiza inspecciones de las casas e iglesias. El Municipio de Guaranda informó que en los pilares y el tumbado de la Catedral hubo cuarteamientos.

Mientras la Secretaria de Gestión de Riesgos confirmó en los cantones Sigchos y Pangua se continúa verificando si hay daños en las viviendas. Las zonas rurales fueron afectadas en el terremoto de 7.8 registrado el 16 de abril del 2016.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)