30 de abril de 2015 15:33

Autoridades de Baños preparan medidas de contingencia en caso de deslaves

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Fabián Maisanche

Este jueves 30 de abril del 2015, el Comité de Operaciones de Emergencia de Baños de Agua Santa decidió enviar personal y maquinaria pesada a los diversos sectores de este cantón oriental de Tungurahua. Según Marlon Guevara, alcalde de Baños, le resolución permitirá atender con prontitud la limpieza de los posibles deslizamientos de tierra que se produzcan en las vías durante el feriado.

La semana pasada, las intensas lluvias causaron deslaves, el aumento de los caudales en ríos y cascadas, principales atractivos turísticos. Estos afectaron al tránsito vehicular entre los cantones de Baños y de Pastaza, ubicados en la Amazonía ecuatoriana.

Otro de los efectos fue la rotura de la tubería que traslada el líquido vital a comunidades y a una parte de la zona urbana. “Adoptamos medidas preventivas para que los turistas puedan trasladarse a esta zona del país. El Ministerio de Obras Públicas y la Prefectura nos ayudarán con las tareas de limpieza”, comentó Guevara.

Los sectores donde se retiró material pétreo fueron San Antonio de Punzant, San Martín a Lligua, Capa Rosa y Nahuazo. También los obreros del Cabildo con ayuda de la maquinaría pesada dragaron el río Bascún y encausaron el afluente Las Estancias.

Asimismo, está suspendida la práctica de los deportes extremos en ríos, cascadas y riberas de los afluentes para resguardar la integridad física de los turistas.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)