12 de abril de 2016 16:38

Tungurahua prepara la Décimo Tercera Asamblea para decidir el futuro de la provincia

Los delegados de cada una de las mesas iniciaron con la rendición de cuentas de los logros alcanzados en los dos años de trabajo. Foto: EL COMERCIO

Los delegados de cada una de las mesas iniciaron con la rendición de cuentas de los logros alcanzados en los dos años de trabajo. Foto: EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 2
Sorprendido 0
Contento 1
Modesto Moreta

El Gobierno Provincial de Tungurahua desarrollará la Décimo Tercera Asamblea para definir los planes y proyectos a desarrollarse hasta el 2017. En la actividad participarán el sector económico, social y político. El evento fue anunciado hoy, martes 12 de abril del 2016.

Se prevé que al menos 500 representantes de los Parlamentos Agua, Trabajo y Gente; ejes de trabajo con que el Consejo Provincial de Tungurahua planifica y ejecutará los proyectos participen en el encuentro. El cónclave se cumplirá el viernes 20 de mayo del 2016 en el Teatro Lalama.

Los delegados de cada una de las mesas iniciaron con la rendición de cuentas de los logros alcanzados en los dos años de trabajo. También, elegirán a los nuevos coordinadores de cada uno de los parlamentos.

Cecilia Chacón, viceprefecta de Tungurahua, explicó que el Gobierno Provincial hace 13 años promueve mediante la Asamblea la participación ciudadana. Incluso mucho antes de la aprobación de la Constitución de 2008, en la cual se impulsa este principio.

La Asamblea estará presidida por el prefecto de Tungurahua, Fernando Naranjo. Le acompañarán los alcaldes de los 9 cantones de la provincia, representantes de la Gobernación, juntas parroquiales, 400 delegados de las organizaciones sociales y 300 de instituciones privadas que integran el Gobierno de Tungurahua.

Juan Espinoza, delegado del Parlamento Agua, dijo que se prevé la asistencia de las juntas de regantes, agricultores, responsables del cuidado de páramos y saneamiento ambiental. “Tenemos logros importantes para en el manejo de los páramos como fuentes de abastecimiento del líquido elemento. Esto se logró con el apoyo de las comunidades indígenas”.

Mientras que el Parlamento Trabajo reunirá a representantes de sectores productivos como el textil, carrocero, agropecuario, turístico y artesanal. Milton Altamirano, delegado del Parlamento Trabajo, dijo que el Consejo Provincial está apoyando a todos los sectores productivos. Uno de los proyectos emblemáticos es la creación del Centro de Fomento Metalmecánico que apoya en forma directa al sector carrocero.

También, el Parlamento Gente involucrará la intervención de los sectores de salud, educación, transporte, niñez, grupos de atención prioritaria y otros sectores.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)