2 de septiembre de 2015 17:46

La salida de ceniza del volcán Tungurahua alcanzó tres kilómetros

Reactivación del volcán Tungurahua el pasado 14 de julio del 2015. Foto: Glenda Giacometti/ EL COMERCIO

Reactivación del volcán Tungurahua el pasado 14 de julio del 2015. Foto: Glenda Giacometti/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 5
Triste 7
Indiferente 0
Sorprendido 4
Contento 1
Fabián Maisanche

Este miércoles 2 septiembre del 2015, los técnicos del Observatorio del Volcán Tungurahua (OVT) confirmaron la emisión de ceniza del coloso, asentado en los Andes del Ecuador. La salida del material volcánico alcanzó una altura aproximada de tres kilómetros sobre el nivel del cráter.

La emisión pudo ser observada desde diferentes partes de la provincia de Tungurahua, que lleva el nombre de la elevación. Entre las nubes se pudo visualizar el material volcánico de color gris. Esto fue confirmado por los vigías del cantón Baños de Agua Santa y de la comunidad El Manzano.

Benjamín Bernard, responsable del OVT, informó que la salida de ceniza se registró a las 15:00, hora local. Los vientos trasladaron el polvo volcánico al occidente y noroccidente del macizo. El vulcanólogo recibió un reporte de caída de ceniza de color gris en el sector de Pillate.

"Se pudo observar la emisión de ceniza por un instante y minutos después las nubes cubrieron el coloso. En los instrumentos se indica que hay un tremor constante y que está asociado a la salida de material", indicó Bernard.

La actividad eruptiva del volcán Tungurahua es considerada como moderada. El nuevo incremento eruptivo empezó a registrarse desde agosto del 2015.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (7)
No (2)