13 de abril de 2016 07:44

El tránsito por el túnel Guayasamín se normalizó

El tránsito se normalizó después del derrumbe, en el túnel Guayasamín. Foto: Cortesía

El tránsito se normalizó después del derrumbe, en el túnel Guayasamín. Foto: Cortesía

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Elcomercio.com
y
Unidad de Noticias

De acuerdo con la información de la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) el pequeño deslizamiento de tierra que se dio a la salida del túnel Guayasamín, sentido Quito- Cumbayá, en el nororiente de la ciudad ya fue superado.

Este evento se produjo la mañana de este miércoles 13 de abril del 2016. Por cerca de 40 minutos se cerraron dos carriles. Esta situación causó problemas, principalmente a los conductores que bajaban desde la Plaza Argentina hacia Cumbayá y Tumbaco, antes de las 06:30.

Túnel Guayasamín cerrado por deslizamiento de tierra. Foto: Cortesía @ObrasQuito

El túnel Guayasamín fue cerrado durante algunos minutos, por un deslizamiento de tierra, este 13 de abril del 2016. Foto: Cortesía @ObrasQuito

Una vez que se superó este inconveniente, el tránsito normal se restableció e, incluso, se dio inicio al contraflujo.

Personal de la Empresa Pública Metropolitana de Transporte y Obras Públicas (Epmmop) realizó el retiro de la tierra. Mientras agentes de Tránsito realizaron un operativo para que este cierre de carriles no influya en el tránsito hacia Quito. A esa hora la carga vehicular es alta.

Una vez que se superó este inconveniente, se inició el contraflujo vehicular.

Otro derrumbe en Guápulo

En la avenida De los Conquistadores, en el sector de Guápulo también se registró un deslizamiento que dificultó la circulación vehicular.

El pequeño derrumbe no generó inconvenientes, después de que los agentes de la AMT llegaran al sitio y gestionaran el tránsito.

Los deslizamientos de tierra habrían ocurrido debido a las constantes lluvias que en los últimos días se han registrado en Quito.

Las condiciones climáticas han provocado otros deslizamientos en vías como en la Calacalí- La Independencia y la Alóag- Santo Domingo. Esta última permanece cerrada desde la tarde del lunes.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (6)
No (3)