21 de abril de 2017 16:27

Tuneladora llegó a la Jipijapa este viernes 21 de abril del 2017

La Guaragua ya está en la estación de Jipijapa. Foto: Cortesía Municipío de Quito

La Guaragua ya está en la estación de Jipijapa. Foto: Cortesía Municipío de Quito

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 9
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 4
Contento 12
Andrés García

El Metro de Quito sigue tomando forma. La mañana del viernes 21 de abril la tuneladora 'La Guaragua' llegó al extremo norte de lo que será la estación Jipijapa, en el norte de la ciudad.

Según datos de la Empresa Pública Metropolitana Metro de Quito, desde que 'La Guaragua' inició el proceso de excavación en la estación El Labrador el pasado 3 de marzo, ha excavado y construido 1 050 metros de túnel. Desde esta estación hasta la Jipijapa, se colocaron 700 anillos en el túnel y se emplearon 4 900 dovelas.

Las autoridades indicaron que el siguiente paso será llevar la tuneladora desde el extremo norte de la estación Jipijapa, hacia el extremo sur de la misma, para comenzar la excavación del siguiente tramo de 1 200 metros hasta la estación Iñaquito. Se informó que se tiene previsto retomar el proceso de excavación la primera semana de mayo.


El alcalde Mauricio Rodas anunció el arribo de la maquinaria a través de redes sociales y añadió que la obra "transformará la movilidad en la ciudad", a la par que agradeció a las más de 200 personas que operan la tuneladora.

A decir del Cabildo, La Guaragua ha avanzado a un ritmo que ha "superado las expectativas iniciales" . Afirman que el equipo humano se ha familiarizado rápidamente con la operación de la máquina.

Se tiene previsto que 'La Guaragua', que es una de las tres tuneladora de la obra, excave desde la estación de El Labrador, en el antiguo aeropuerto de Quito, hasta el sector de La Alameda, en un tramo de 7,5 kilómetros. Se estima completar esos trabajos en un lapso de 21 meses, según informó el Municipio.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (7)
No (1)