8 de enero de 2018 12:20

Tuneladora La Carolina llegó a la estación Morán Valverde

La Carolina se quedará en la Morán Valverde durante unos 20 días, para que entre a un proceso de mantenimiento. Foto: Eduardo Terán / EL COMERCIO

La Carolina se quedará en la Morán Valverde durante unos 20 días, para que entre a un proceso de mantenimiento. Foto: Eduardo Terán / EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 1
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 11
Ana Guerrero

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La tuneladora La Carolina arribó la mañana de hoy, lunes 8 de enero del 2018, a la estación Morán Valverde. Esta máquina es una de las tres que perfora el túnel del Metro de Quito.

La Carolina ya está en la estación Morán Valverde, luego irá hasta Quitumbe. Allí acabará el recorrido de la maquinaria, que salió desde Solanda y recorrió 1 932 metros.

Según datos de la Empresa Metro de Quito, en esa ruta con la tuneladora se instalaron 1 288 anillos de hormigón (más de 9 000 dovelas que dan forma a los anillos del túnel).

La Carolina se quedará en la Morán Valverde durante unos 20 días, para que entre a un proceso de mantenimiento.

El recorrido total será de 3,6 km desde Solanda a Quitumbe. La máquina avanza, en promedio, 400 metros al mes.

Hasta el momento el porcentaje de avance de construcción del túnel es del 46%; entre las tres tuneladoras (La Carolina, La Guaragua y Luz de América) se han tunelado casi 9 000 metros.

El avance físico de la obra es, indicaron las fuentes del Metro, de 53%, tomando en cuenta que son 36 meses de construcción.

De las 15 Estaciones que tendrá la línea 1 del Metro de Quito, ya se ha finalizado la obra civil en 10.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (5)
No (0)