26 de septiembre de 2015 12:44

En la Plaza de Tumbaco se realiza la Feria de Inclusión y Seguridad Ciudadana

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Érika Guarachi

A las 10:30 de hoy, sábado 26 de septiembre de 2015, en la plaza de Tumbaco, se inició la Feria de Inclusión y Seguridad Ciudad cuyo objetivo es informar a los moradores sobre tareas de prevención en distintos ámbitos.

Bajo carpas blancas colocadas alrededor de la plaza, diversas entidades se ubicaron para exponer a los moradores sobre su trabajo y ofertar sus servicios.

Una de estas carpas fue la de la Dirección Nacional de Delitos contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones Extorsión y Secuestros (Dinased). Ellos colocaron una muestra fotográfica de los casos reales que han resuelto. Así, lo explicó el teniente Marco Egas, agente investigador y expositor en esta feria.

Egas señaló que su participación en la feria busca que las personas conozca los procesos que realizan en las tres unidades: desaparecidos, la unidad antisecuestros y de muertes violentas.

En ese sentido, se les da consejos a los moradores sobre prevención y cómo deben actuar si reciben, por ejemplo, llamadas de extorsión o si alguna persona cercana ha desaparecido.

Juana Guamán es educadora del programa Creciendo con Nuestros Hijos (CNH). Ella se ubicó con su compañera bajo una de las carpas del Ministerio de Inclusión Económica y Social.

El trabajo de Guamán consistió en dar información sobre el programa y cómo ser parte del mismo. CNH, según explicó Guamán, busca fortalecer la educación de niños de 0 a 3 años de edad en la casa. Ella trabaja con 60 niños de Tumbaco.

Bajo esta carpa, a unos pocos pasos de distancia de Juana Guamán, se encontraba su compañera pintando los rostros de los niños con diversos adornos.

Las familias de a poco empezaron a llegar en la feria y participaron de la bailoterapia que fue una de las primeras actividades en la feria, que es organizada por el Ministerio del Interior, en coordinación con el Gobierno Autónomo Parroquial de Tumbaco.

En otra carpa también se expuso sobre las cocinas de inducción.

También hubo atención del programa municipal Salud al Paso, en el que los moradores se midieron, pesaron y se las calculó el índice de masa corporal. Además, también se desplegó unas carpas militares que expondrían sobre cómo actuar ante una emergencia y los albergues.

Esta feria continuará hasta las 15:00. Contará con un show canino y múltiples actividades para realizar en familia.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)