3 de junio de 2015 18:19

Ocho puntos nuevos de bailoterapia se habilitaron en la zona de Tumbaco; se vienen ocho más

Bailoterapia

Cerca de 40 mujeres acuden a la parroquia de Puembo para practicar bailoterapia. Foto: EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 11
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 7
Valeria Heredia
Redactora (I)

Los moradores de la zona de Tumbaco tienen más opciones para disfrutar de la bailoterapia. El motivo: se habilitaron ocho nuevos puntos para realizar esta actividad. Desde hace unas semanas atrás se los abrieron. Están ubicados en: Cumbayá (casa comunal de Santa Rosa y mercado); Tumbaco (mercado y Administración Zonal); Puembo (coliseo); Pifo (casa barrial, colegio Peniel y casa comunal de Palugo).

La bailoterapia se realiza a lo largo de la semana: lunes a viernes, en horarios de la mañana y tarde. La mayoría funciona a partir de las 14:00. Todo depende del pedido de la comunidad. Estos puntos fueron habilitados por la demanda de la población de las ocho parroquias de la zona Tumbaco, que alcanza los 200 000 habitantes.

Según Andrea Hidalgo, administradora zonal, estos nuevos puntos responden a una necesidad de los habitantes, porque son adicionales a los 11 sitios activos proporcionados por la Dirección de Deporte de la Municipalidad. Es decir, en total hay 19 lugares para hacer bailoterapia y aeróbicos. "Se los habilitó para brindar una mayor cobertura. Para esto se contrató a dos instructores que dirigen los grupos", indicó Hidalgo.

La Administración señala que se atienden a cerca de 410 personas al día. Uno de los puntos donde hay mayor movimiento es en la parroquia de Puembo. Aquí acuden cerca de 40 mujeres, quienes llevan unos palos de madera para ejercitarse mejor.

Generalmente, la actividad se hace en el Coliseo, pero este miércoles 3 de junio del 2015, cambió de escenario. Lo hicieron en el salón de la Junta Parroquial, ya que el primer espacio no estaba en buenas condiciones; es decir, se observó basura y desperdicios dentro de las instalaciones.

Erika Luque asiste a la actividad hace dos semanas. Lo hizo por recomendación de sus tías. Les encantó. "Asistimos cinco mujeres para ejercitarnos y mejorar nuestra salud". Lo mismo dijo Alicia Guamaní, quien vive en centro de la parroquia. Para esta mujer, la idea de los puntos de bailoterapia es positiva, ya que los moradores pueden estar en movimiento. "Así podemos mejorar nuestra salud y mantenernos activos".

En las sesiones de bailoterapia se disfrutan varios ritmos. La cumbia, la salsa, el sanjuanito y la banda son los ritmos más disfrutados por las asistentes.

Rocío Cobos, instructora, indicó que esta actividad ayuda a mejorar las condiciones de vida de la comunidad. "Hay una acogida excelente de los pobladores porque disfrutan del baile y de los ritmos musicales".

La demanda de personas es cada vez mayor, por lo que se prevé habilitar ocho puntos más en la zona; por lo que en total habrán 27 sitios disponibles para la comunidad.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (0)