2 de septiembre de 2014 19:32

Tulcán ya cuenta con el sistema ECU 911

Ecu 911 Tulcán

En el sur de Tulcán se encuentra el Sistema Integrado ECU 911 que fue inaugurado este 2 de septiembre por el presidente Rafael Correa. Foto: Ricardo Cabezas / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 3
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 3
Contento 0
Redacción Sierra Norte

El Sistema Integrado de Seguridad ECU 911 ha atendido a tres millones de emergencias a escala nacional y salvado 8 000 vidas, según dijo hoy, 2 de septiembre, el presidente Rafael Correa durante la inauguración de las instalaciones de esta entidad en Tulcán, al norte del Ecuador.

La entrega de esta infraestructura se efectuó hoy, a las 17:21, en el sur de esta ciudad fronteriza. El Primer Mandatario dijo que el proyecto tuvo un costo de USD 8 850 000 y que fue construido sobre 2 000 m2, por medio de un crédito de la República Popular China.

El ECU 911 de Tulcán dispone al momento de 52 videocámaras, 12 consolas de despacho, ocho de recepción y 10 para video vigilancia. El número se incrementará con el respaldo de las seis alcaldías, según anunció el presidente Correa.

Sobre las 152 personas que laboran en esta propuesta, en Tulcán, indicó que el ECU 911 ahorra el servicio público, porque para garantizar este esquema de seguridad se habría requerido más gente.

Ecu 911 Tulcán

El presidente Rafael Correa inauguró el ECU 911 en Tulcán. Foto: Ricardo Cabezas / EL COMERCIO

Para el director de la Judicatura del Carchi y ex alcalde de Tulcán, Pedro Velasco, se trata de “una herramienta vital, que garantizará la seguridad de los carchenses”.

Marcelo Rosales, morador de la parte central de la capital, sostiene que el ECU 911 brinda seguridad a peatones y conductores.

El presidente Correa manifestó que las videocámaras posibilitarán, además, el control de los pasos formales y no reconocidos de la frontera. “La soberanía se fortalece, evitando riesgos externos”.

Este es el penúltimo sistema integrado de seguridad que entrega el Gobierno. El último será inaugurado en Sucumbíos. El alcalde de Montúfar, Juan Acosta, indicó que en San Gabriel fueron instaladas seis videocámaras. Comentó que, por ejemplo, los monumentos públicos en esa ciudad son constantemente agredidos y que se aspira, a través del ECU 911, detectar a los malos ciudadanos, que atentan contra el ornato y patrimonio de la urbe.

Mientras que Rubén Fuentes, del Cuerpo de Bomberos de Tulcán, explicó que la última semana atendieron 76 emergencias relacionadas con incendios, la mayoría falsas. El 102 destinado a esta institución ahora está conectado al ECU 911 de Tulcán, desde donde se reporta cualquier incidencia.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)