28 de marzo de 2015 11:28

En Tulcán fueron sepultadas dos ancianas asesinadas en las últimas horas

Muertes violentas en Carchi. Foto: EL COMERCIO

Muertes violentas en Carchi. Foto: EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 8
Triste 2
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 0
Ricardo Cabezas
Ricardo Cabezas

Escenas de dolor se vivieron hoy, 28 de marzo del 2015 en el cementerio Azael Franco de Tulcán, en el norte de Ecuador durante los sepelios de Laura Figueroa Narváez de 85 años de edad y Emilia Benavides Narváez de 68.

Las dos mujeres fueron encontradas sin vida en el inmueble donde residía Figueroa, ubicado en las calles Manabí y Bolivia, en el centro norte de Tulcán, el pasado jueves después de las 14:00. Una de las familiares de las víctimas se percató del suceso.

Edwin Valverde, comandante (e) del Distrito de Policía de Carchi informó que las causas de la muerte según el informe del médico legista de la Fiscalía fueron por asfixia y estrangulamiento de las vías respiratorias.

Las primeras investigaciones señalan que previamente las dos mujeres de la tercera edad habrían sido golpeadas por personas aún no identificadas en el interior del inmueble. El móvil podría ser un posible robo, algo que es investigado.

Los vecinos indignados denunciaron que hace un año, a una cuadra de donde ocurrió el violento crimen, en las calles Manabí y Brasil, otra mujer de la tercera edad fue asaltada y golpeada salvajemente. Los culpables fueron detenidos meses después.

Luis Andramuño, quien arrendaba una pieza en la casa donde se registró el doble homicidio comentó que Figueroa Narváez era una persona amable que no tenía enemigos. “Ella tenía un taller de costura y pese a su edad vivía de ese trabajo".

En lo que va del año se han registrado cinco muertes violentas en Carchi, incluido este doble asesinato, informaron en la Policía Nacional. No obstante, Valverde aclaró que las circunstancias de los cinco casos son diferentes, en uno de ellos se determinó que se trató de violencia urbana.

En la Dirección Nacional de Delitos Contra la Vida. Muertes Violentas, Desapariciones, Extorsión y Secuestros de Carchi existe un total hermetismo. No obstante, trascendió que uno de los cinco casos ya fue resuelto y hay dos detenidos.

Magaly Obando, fiscal del caso dijo que realizan las indagaciones correspondientes y que esperaba hasta la tarde de ayer el examen del médico forense que realizó la necropsia. La profesional del Derecho no quiso pronunciarse sobre el caso que ha alarmado a la capital del Carchi, argumentando que está en proceso de indagación previa.

Las estadísticas entregadas por la Policía Nacional determinan que en el 2013 en Carchi fueron registrados 10 asesinatos; en el 2014, 13; en cambio que en el 2 015 ya van cinco casos.

Para Valverde la situación es alarmante, razón por la que hizo un llamado a la ciudadanía para que sea parte del Botón de Seguridad, un sistema tecnológico de alerta que a través del dígito 5 de un celular permite pedir auxilio o informar sobre cualquier novedad.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (4)
No (0)