10 de abril de 2016 15:50

Tulcán tiene una nueva soberana

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
José Luis Rosales
(I)

La capital de Carchi celebra con fervor los 165 años de cantonización. La agenda de fiesta, que inició el 18 de marzo pasado y que se extenderá hasta el 8 de mayo, incluye una variedad de actividades culturales, sociales y deportivas.

Quizá entre los actos más esperados estaba la elección de la nueva reina de Tulcán, que realizó en el coliseo 19 de Noviembre, este sábado, 9 de abril del 2016. Ocho candidatas, en representación de varias instituciones locales, buscaban ser la sucesora de Natalia Rodríguez.

Al final, María Isabel Carpio, de 18 años, recibió la corona como la nueva soberana de este cantón, situado en la frontera con Colombia. Así lo decidió el jurado calificador integrado por Marián Sabaté, presentadora de televisión; Paola Farías, actriz y animadora; Abel Lara, diseñador.

Carpio tiene 18 años. En el certamen de belleza representó al Comando de Policía del Carchi. Asegura que trabajará por la comunidad.

De acuerdo con el reglamento de elección, en Tulcán las soberanas desempeñan sus funciones por dos años.

Rodríguez, la reina saliente, considera que se período es ideal para cumplir los proyectos que se planteó. En su gestión hizo varias campañas de prevención del cáncer de mama.

Durante la velada, bailarines del Ballet Nacional de Ecuador presentaron una coreografía inspirada en el recordado cantante Michael Jackson. “Qué talento, mis respetos”, comentó Paola Farias, en su cuenta de Twitter.

El programa, además, finalizó con la denominada Noche Tulcaneña, que se realizó en el mismo escenario.

La nueva reina de Tulcán, María Isabel Carpio, asistirá a los actos protocolarios del 11 de abril, que se conmemora la cantonización. Este lunes, a partir de las 09:00, se efectuará el desfile cívico militar, por las calles del centro de la ciudad.

Mientras que, a las 12:00 será la sesión solemne en el teatro Lemarie.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)