29 de marzo de 2016 23:36

Tuitero puso una denuncia por supuesta intimidación

Imagen de la vivienda del tuitero Alejandro Muñoz Hidalgo. Foto: Eduardo Terán / EL COMERCIO

Imagen de la vivienda del tuitero Alejandro Muñoz. Foto: Eduardo Terán / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 146
Triste 2
Indiferente 6
Sorprendido 1
Contento 14
Érika Guarachi

Edward Coke como se lo conoce en Twitter a Alejandro Muñoz, denunció la tarde de este martes 29 de marzo, ante la Fiscalía, un caso de presunta intimidación.

Esto luego de que por la mañana, la fachada de su casa luciera pintada de colores amarillo y rojo y que su padre encontrara bajo la puerta de su casa cinco fotos impresas en las que Muñoz aparece en diferentes situaciones como si lo hubieran estado siguiendo.

En las fotos Muñoz aparece caminado a pocos pasos de su casa, hablando con su celular y otra foto en un lugar que él aún no ha podido determinar. En estas imágenes luce vistiendo ropa distinta como si fueran diferentes días.

Muñoz es usuario de Twitter desde el 2010, empezó a usar esta red social a raíz del 30-S, y dijo que la usa con frecuencia para expresar su opinión y denunciar también.

En ese sentido el tuitero señala que "soy un twitero que hostiga mucho y me ocurre esto con fotos mías".

El tuitero contó que su hermana quien se levantó en la madrugada para dirigirse a su trabajo se percató que la puerta que da a la calle estaba manchada de rojo por lo que dio aviso a su papá.

Imagen de la vivienda del tuitero Alejandro Muñoz Hidalgo. Foto: Eduardo Terán / EL COMERCIO

Imagen de la vivienda del tuitero Alejandro Muñoz. Foto: Eduardo Terán / EL COMERCIO

Llamó a la Policía y a la 13:00 puso la denuncia en la Fiscalía. Él contó que conversó con la Policía y con el secretario de la Fiscalía y le dijeron que se veía que era un tema de posibles amenazas por lo que puso la denuncia por intimidación. Las fotografía las anexó al expediente.

Muñoz recordó que su cuenta de Twitter fue aparentemente hackeada cuando subió un video del partido de Ecuador frente Uruguay y la gente gritaba ¡Fuera Correa! En esa ocasión su cuenta fue inhabilitada por tres días.

El tuitero de 26 años y abogado de profesión descartó que sea algo personal pues dijo que nunca ha tenido problema con alguien.

Al principio pensó en cerrar su cuenta sin embargo, dijo que no decaerá. Eso sí, sus habitos serán modificados pues dijo que tendrá que cuidarse mucho más.

Como abogado piensa seguir paso a paso el trámite de la denuncia y va rendir testimonio y las versiones necesarias. Lastimosamente dijo no hay cámaras de seguridad en el sector que vive que pudieran determinar quién pudo ser el autor de esto.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (26)
No (16)