29 de noviembre de 2014 15:27

Tuit de Rosana Alvarado sobre Chespirito encendió la polémica

Rosana Alvarado, vicepresidenta de la Asamablea Nacional. Foto: Archivo / EL COMERCIO

Rosana Alvarado, vicepresidenta de la Asamablea Nacional. Foto: Archivo / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 590
Triste 14
Indiferente 29
Sorprendido 7
Contento 36
Nancy Verdezoto

La muerte del comediante Roberto Gómez Bolaños ha traído comentarios, reflexiones y análisis de diversos tipos. Presidentes de toda América Latina dieron sus condolencias y destacaron su labor como un referente en el continente.

“Hoy murió un genio, el gran Chespirito. Muchas gracias en nombre de todas las generaciones a las que brindó tantas alegrías”, escribió ayer, 28 de noviembre, el presidente Rafael Correa a través de su cuenta de Twitter.


El ministro del Interior, José Serrano, también publicó en la red social: “Ayer compraba este libro de anécdotas de Roberto Gómez Bolaños, que en el cielo te sigan los buenos”.


A esto se sumaron actores, cantantes, periodistas, futbolistas y miles de seguidores de quien creó uno de los íconos más importantes de México: Chespirito.

Sin embargo, en medio de los miles de comentarios sobre los personajes que creó Gómez Bolaños, uno de ellos creó mucha polémica entre los usuarios de Twitter en Ecuador.

La vicepresidenta de la Asamblea Nacional, Rosana Alvarado, escribió en su cuenta de Twitter: “Partes de Chespirito o del Chavo no eran comedia. NO es humor golpear a un niño, tratarlo como tonto o ridiculizarlo. Eso no”.


La red social se llenó de comentarios de los usuarios sobre el mensaje enviado. “Bugs Bunny y el Pato Lucas incitan a la violencia”, ironizó uno de los tuiteros; otro dijo que “Ñoño fomentaba que los niños vacíen las ‘refris’ y es culpable de la obesidad infantil”.

Este tema tuvo más de 2 000 tuits y retuits y se convirtió en tendencia en Twitter en Ecuador.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (68)
No (71)