16 de septiembre de 2015 20:24

Justicia anuló comicios en provincia argentina y ordenó volver a votar

Juan Manzur (FpV) se impuso por 12 puntos sobre José Cano. Foto: AFP.

Juan Manzur (FpV) se impuso por 12 puntos sobre José Cano. Foto: AFP.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Agencia DPA

La Justicia dispuso hoy, 16 de septiembre, la anulación de los elecciones a gobernador en la provincia argentina de Tucumán y ordenó que se vuelva a votar, tras las denuncias por irregularidades en los comicios.

La Sala I de la Cámara en lo Contencioso Administrativo de Tucumán dictó por la noche la nulidad de las elecciones del pasado 23 de agosto y estableció que se debe votar otra vez para todos los cargos electivos provinciales y municipales. La decisión judicial responde al pedido que realizó el candidato a la gobernación del opositor Acuerdo para el Bicentenario, José Cano, en medio de denuncias de irregularidades.

La sentencia otorga 48 horas para ser apelada, algo que se da por descontado que hará el oficialista Frente para la Victoria (FpV). El escrutinio definitivo se conoció esta semana y no tuvo mayor variación con el resultado inicial.

El candidato oficialista, el kirchnerista Juan Manzur (FpV) se impuso por 12 puntos sobre Cano, que no aceptó el resultado y apeló a la Justicia. Denunció quema de urnas, fallas en el recuento y otras irregularidades.

Así, los comicios para gobernador en Tucumán, en el norte del país, siguen sin conocer a su ganador más de tres semanas después de celebradas las elecciones. Se trata de la provincia más pequeña, pero la quinta en población de Argentina y está ubicada 1 200 kilómetros al noroeste de Buenos Aires.

La presidenta  Cristina Fernández de Kirchner, acusó a los opositores a su gobierno de poner en duda el sistema democrático. La jefa de Estado habló luego de que los principales candidatos presidenciales de la oposición, Mauricio Macri, Sergio Massa y Margarita Stolbizer, reclamaran en conjunto "transparencia" en los comicios del 25 de octubre, cuando se elegirá al sucesor de Fernández de Kirchner.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)