3 de mayo de 2016 18:17

Donald Trump vinculó al padre de Ted Cruz con el asesino de John F. Kennedy

Donald Trump vinculó al padre de Ted Cruz, su rival en la carrera por la Casa Blanca, con el asesino de John F. Kennedy. Foto: EFE

Donald Trump vinculó al padre de Ted Cruz, su rival en la carrera por la Casa Blanca, con el asesino de John F. Kennedy. Foto: EFE

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 2
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Infobae - Red de Noticias Albavisión

En una jornada en la que sus aspiraciones presidenciales podrían sufrir un golpe mortal, Ted Cruz se vio atrapado el martes 3 de mayo del 2016 en un duelo dialéctico con el magnate Donald Trump, al que describió como un "mentiroso patológico" en uno de los intercambios más duros de la campaña por la Casa Blanca.

Cruz tiene esperanzas de vencer este martes en Indiana para ralentizar la marcha del multimillonario neoyorquino hacia la nominación, pero las últimas encuestas muestran que Trump abrió una ventaja sustancial en el estado frente al senador por Texas.

El cruce de acusaciones se produjo luego de que, durante una aparición televisiva, Trump vinculara a Rafael Cruz, padre de su rival en la interna republicana, con el hombre que asesinó a John F. Kennedy. Para ello citó un reporte del National Enquirer, un tabloide que publica chismes de celebridades y avistamientos de ovnis.

"Su padre estuvo con Lee Harvey Oswald antes de que Oswald fuera acribillado. Justo antes de que le dispararan, y nadie lo menciona", dijo Trump en el programa Fox & Friends.

Cruz denunció al Enquirer y a su principal ejecutivo, David Pecker, por afirmar que su padre, un inmigrante cubano, salía en una fotografía entregando literatura en favor de Fidel Castro junto a Oswald en Nueva Orleans en 1963. "Claro, mi papá mató a JFK, en secreto es Elvis y Jimmy Hoffa está enterrado en su patio", respondió Cruz irónicamente.

"Les voy a decir lo que pienso realmente de Trump. Es un mentiroso patológico. No conoce la diferencia entre la verdad y la mentira", dijo Cruz a medios. "Prácticamente, cada palabra que sale de su boca es mentira. Y su respuesta es acusar a todos los demás de mentir".

Los votantes republicanos de Indiana podrían dar a Trump una ventaja casi insalvable en su turbulento viaje hacia la nominación presidencial del partido. Ahora lleva una distancia de dos dígitos en las encuestas en el estado.

Trump, que suele referirse a Cruz como el "Mentiroso Ted", respondió rápidamente al ataque de su rival.

"Durante la semana pasada, he visto al 'Mentiroso Ted' cada vez más trastornado, porque es incapaz de reaccionar bajo la presión y el estrés de perder, en todos los casos de forma aplastante. De las seis últimas primarias, de hecho, quedó en el último en cinco", dijo en un comunicado.

Tras ganar en cinco estados del noreste de Estados Unidos la semana pasada, un triunfo de Trump el martes en Indiana podría dejarle a las puertas de los 1 237 delegados que necesita para asegurarse la candidatura presidencial antes de la convención del Partido Republicano en julio.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (2)