27 de octubre de 2016 01:22

Trump listo a poner millones en la batalla, Clinton mantiene la prudencia

Donald Trump y Hillary Clinton se enfrentan en las elecciones presidenciales de los Estados Unidos.

Donald Trump y Hillary Clinton se enfrentan en las elecciones presidenciales de los Estados Unidos. Fotos: Agencias

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 14
Agencia AFP

Donald Trump se declaró dispuesto ayer,  miércoles 26 de octubre del 2016, a usar millones de dólares para frenar a Hillary Clinton en la recta final hacia la Casa Blanca, mientras la candidata demócrata mantiene la prudencia.

“Me siento realmente bien, llena de energía (...) pero esta elección no terminó hasta que haya terminado” , declaró Clinton en el avión que la trasladaba de Florida a Nueva York al término de la jornada. “No consideraremos nada como asegurado”, insistió.

En su segundo día de visita a Florida, Clinton fue recibida por sus seguidores en Lake Worth con un coro, pues este miércoles cumplió 69 años.

“Yo dudo que Donald Trump haya leído la Constitución” estadounidense, dijo la candidata presidencial demócrata, a 13 días de los comicios.

Horas más tarde, en un segundo mitin en el que Donald Trump se declaró dispuesto el miércoles a usar millones de dólares para frenar a Hillary Clinton en la recta final hacia la Casa Blanca, mientras la candidata demócrata mantiene la prudencia.

“Me siento realmente bien, llena de energía (...) pero esta elección no terminó hasta que haya terminado” , declaró Clinton en el avión que la trasladaba de Florida a Nueva York al término de la jornada. “No consideraremos nada como asegurado” , insistió.

En su segundo día de visita a Florida, Clinton fue recibida por sus seguidores en Lake Worth con un coro, pues este miércoles cumplió 69 años.

“Yo dudo que Donald Trump haya leído la Constitución” estadounidense, dijo la candidata presidencial demócrata, a 13 días de los comicios.

Horas más tarde, en un segundo mitin en Tampa, ella opuso su visión “de esperanza, optimista e inclusiva” a la “sombría y excluyente ” de su adversario. “El cambio es inevitable en la vida, pero lo importante es qué tipo de cambio tendremos” , dijo Clinton ante unas 4.500 personas, según una estimación de su entorno.

Un sondeo divulgado en la noche del martes atribuyó a Trump una ventaja marginal en Florida sobre Clinton, aunque dentro del margen de error.

En promedio, las encuestas otorgan a Clinton una ventaja de cinco puntos porcentuales sobre Trump a nivel nacional.

Florida es considerado uno de los estados fundamentales para llegar a la Casa Blanca, y el fin de semana la coordinadora de la campaña de Trump, Kellyanne Conway, admitió que una derrota en ese estado tornaría mucho más difícil conquistar la presidencia.

Clinton también tiene en agenda un viaje a Carolina del Norte, otro estado donde disputa voto a voto con Trump.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (0)