26 de septiembre de 2016 20:56

Donald Trump culpa a México de la pérdida de empleo en su discurso en el debate contra Hillary Clinton

Donald Trump y Hillary Clinton debaten en Hofstra University, en  Hempstead, New York. Foto: AFP

Donald Trump y Hillary Clinton debaten en Hofstra University, en Hempstead, New York. Foto: AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 11
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 2
Agencia DPA
Hempstead (EE.UU.)

Apenas habían transcurrido cinco minutos del primer debate electoral entre Hillary Clinton y Donald Trump cuando el candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos arremetió contra México por la pérdida de empleos en el país que aspira a dirigir.

"Nuestros puestos de trabajo están huyendo del país, están escapando a México", aseguró el magnate reconvertido en político en la universidad neoyorquina de Hofstra, en Long Island.

Con corbata azul, Trump fue el segundo en hablar. Clinton, con traje de chaqueta rojo y situada a su izquierda, fue la que rompió el hielo explicando sus propuestas económicas. "Quiero invertir en ustedes", dijo a los estadounidenses. "Tenemos que hacer la economía más justa".

Video: YouTube / Canal: NTN24


Trump
ha hecho de México el punto central de su campaña electoral: es en la frontera con el vecino país donde quiere levantar su controvertido muro para evitar la entrada de inmigración ilegal en Estados Unidos.

Hoy el magnate volvió a México apenas iniciado un debate que ha generado tanta expectación que se calcula que puede ser visto por hasta por 100 millones de estadounidenses por televisión, rompiendo el récord de 80 millones que establecieron Jimmy Carter y Ronald Reagan en 1980.

Hay miles de periodistas de todo el mundo acreditados. Trump también habló sobre la relación entre China y Estados Unidos. "Tenemos que poner freno al robo de puestos de trabajo", dijo. Luego prometió bajar impuestos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (9)
No (3)