8 de febrero de 2017 15:59

Trump: '¿Funcionan los muros? Pregunte a Israel'

La Casa Blanca informó este 31 de enero de 2017 que la orden ejecutiva emitida por el expresidente de Estados Unidos, Barack Obama, para proteger a los empleados de la comunidad Glbti continuará durante el mandato del actual presidente Donald Trump. Foto:

Donald Trump aseguró que el muro ya está siendo diseñado. Foto: archivo EFE

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 2
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 5
Agencia DPA

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se remitió este 8 de febrero al Estado de Israel para defender el muro que quiere construir en la frontera con México. "¿Funcionan los muros? Pregunte a Israel. Funcionan si se hace bien", manifestó Trump tras reunirse con representantes de los sheriffs de Estados Unidos en un hotel en Washington.

La alusión al muro entre Israel y los territorios palestinos llega después de la polémica que despertó el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, con un tweet en el que elogió como una "gran idea" las intenciones de Trump en la frontera.

"El presidente Trump tiene razón. Yo construí un muro a lo largo de la frontera sur de Israel. Frenó toda la inmigración ilegal. Gran éxito. Gran idea", escribió el primer ministro israelí, que el próximo día 15 se reúne con el mandatario estadounidense en la Casa Blanca.

El presidente de Israel, Reuven Rivlin, se disculpó por ese tweet posteriormente con el de México, Enrique Peña Nieto. Trump reavivó hoy esa polémica con sus palabras, que llegaron además con el ministro de Relaciones Exteriores de México, Luis Videgaray, en Washington para reunirse este miércoles con su par estadounidense, Rex Tillerson, y con el secretario de Seguridad Nacional, John Kelly.

"Voy a decir una cosa: el general, ahora secretario, Kelly va a ser el hombre que lo haga. Y le daremos un muro, y será un muro real. Y ocurrirán un montón de cosas muy positivas para nuestras ciudades, nuestros estados, créanme", manifestó hoy Trump.

El presidente norteamericano aseguró que el muro está siendo diseñado ya y a quienes asegura que creen que está "bromeando", les dijo: "No estoy bromeando. No bromeo. Se lo aseguro".

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (4)
No (0)