11 de agosto de 2017 08:46

Donald Trump: 'EE.UU. está preparado para conflicto con Corea del Norte'

El líder norcoreano Kim Jong-Un (izquierda) en un balcón de la Gran Casa de Estudio Popular después de un desfile militar en Pyongyang. Y una imagen tomada el 19 de julio de 2017 del Presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, durante la primera reuni

El líder norcoreano Kim Jong-Un (izquierda) en un balcón de la Gran Casa de Estudio Popular después de un desfile militar en Pyongyang. Y una imagen tomada el 19 de julio de 2017 del Presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, durante la primera reunión de la Comisión Asesora Presidencial sobre Integridad Electoral en Washington, DC. Foto: AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 6
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 1
Agencia DPA
Washington

Estados Unidos está preparado para un posible conflicto militar con Corea del Norte, dijo hoy (11 de agosto del 2017) el presidente estadounidense, Donald Trump. "Las soluciones militares están totalmente listas, preparadas, por si Corea del Norte actúa de forma poco inteligente", escribió el presidente en Twitter. "¡Espero que Kim Jong-un encuentre otro camino!"

Corea del Norte y Estados Unidos llevan varios días amenazándose. Los norcoreanos no descartan un ataque a la isla estadounidense de Guam, en el Pacífico, mientras que Trump anunció que respondería con "fuego y furia" a las provocaciones militares de Pyongyang.

Sin embargo, Trump aumentó la crudeza de sus palabras porque parece que esta amenaza "no fue lo suficientemente dura", dijo. El secretario de Defensa, James Mattis, advirtió de que una guerra podría ser "catastrófica" y dijo que está "ganando terreno" un "esfuerzo diplomáticamente dirigido para controlar" la situación.

Trump se negó a decir si Estados Unidos considerará llevar a cabo un ataque preventivo contra Corea del Norte, pero afirmó que sigue dispuesto a negociar. "Mejor que Corea del Norte se comporte o (los norcoreanos) van a estar en problemas, como pocos países en este mundo han estado", destacó.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (4)
No (4)