9 de octubre de 2016 20:05

Trump comparece antes del debate con mujeres que acusaron a Bill Clinton

Donald Trump, candidato a la presidencia de Estados Unidos. Foto: EFE

Donald Trump, candidato a la presidencia de Estados Unidos. Foto: EFE

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 9
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 1
Contento 2
Agencia DPA

El candidato republicano Donald Trump dio hoy una rueda de prensa sorpresa antes del debate presidencial con cuatro mujeres que han acusado en el pasado al ex presidente Bill Clinton, esposo de su rival, de acoso sexual.

En la rueda de prensa, retransmitida en vivo por Facebook desde St Louis (Misuri), Trump apareció acompañado por Juanita Broaddrick, Paula Jones, Kathleen Willey y Kathy Shelton. Según la cadena de televisión CNN, Trump ha invitado personalmente a tres de estas mujeres esta noche al debate.

Bill Clinton y su hija Chelsea estarán también estarán presentes en la sala, al igual que Melania Trump y los hijos del magnate. "Estas cuatro mujeres muy valientes me han pedido que esté aquí y ha sido nuestro honor ayudarlas", dijo Trump, quien esta noche se enfrentará a Hillary Clinton en un segundo debate presidencial abierto con preguntas del público.

"Las acciones hablan más que las palabras", dijo Broaddrick, quien acusó a Clinton de haberla violado hace 40 años, algo que él siempre ha negado. "El señor Trump puede haber dicho algunas palabrotas, pero Bill Clinton me violó y Hillary Clinton me amenazó. No creo que haya nada peor", añadió Broaddrick. Horas antes del debate, Trump retuiteó un tuit de Broaddrick y una entrevista en la que ella explicaba que Bill Clinton la violó en los años 70 y lo mal que fue tratada por Hillary Clinton cuando lo denunció.

Trump busca así dar un gople de efecto antes del debate después de que el viernes se divulgara un video de 2005 en el que el candidato republicano hacía unos comentarios muy vulgares y lascivos sobre mujeres. La campaña de Clinton, por su parte, calificó la comparecencia del magnate con los cuatro mujeres de "último acto de desesperación de Donald Trump" y aseguraron que con ello el candidato republicano "continúa su destructiva carrera hacia el fondo".

Jennifer Palmiari, responsable de comunicación de la campaña de Clinton, dijo que la candidata quiere hablar en el debate presidencial de cosas que les preocupan a los estadounidenses y que esta artimaña de Trump no cambiará nada. Palmiari aseguró que Clinton está preparada para responder a cualquier cosa que le diga Trump.

El multimillonario ha recibido una oleada de críticas y muchos líderes republicanos le han retirado su apoyo después de la difusión del video en el que alardeaba con un lenguaje muy obsceno de besar y meter mano a las mujeres en sus partes más íntimas sin preguntar y de ser capaz de seducir a cualquier mujer por el simple hecho de ser una estrella.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (3)