8 de noviembre de 2016 20:00

Trump y Clinton inician muy igualados en las proyecciones de voto en Florida

Hillary Clinton mantendría una ventaja sobre Donald Trump, según estimaciones hechas horas antes del cierre de las elecciones presidenciales en Estados Unidos. Foto: Agencias

Hillary Clinton mantendría una ventaja sobre Donald Trump, según estimaciones hechas horas antes del cierre de las elecciones presidenciales en Estados Unidos. Foto: Agencias

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 0
Agencia EFE
Miami (EE.UU.)

El candidato republicano, Donald Trump, y su rival demócrata, Hillary Clinton, se mantienen muy parejos en los primeros momentos del recuento en Florida, estado vital para determinar quién llegará a la Casa Blanca.

Aunque los primeros datos oficiosos daban, según la cadena Univisión, la delantera al conservador por 30 puntos, después varios medios situaron a la exsecretaria de Estado a la cabeza y posteriormente ambos quedaron prácticamente a la par, e incluso, con una ligera ventaja para el magnate neoyorquino.

En un baile de cifras que anticipa lo que puede ser la noche, con el 6 % de los centros electorales reportados, Trump tiene el 49 %, frente a un 48 % de Clinton.

Estos datos corresponden en gran medida a la zona rural del estado, donde Trump lleva la delantera, mientras que en las áreas urbanas se decantan más por la demócrata.

En el condado de Miami-Dade, con gran presencia de latinos, Clinton saca un 61,1 % y Trump un 36,5 %, con solo 300.000 votos contabilizados.

Lo mismo sucede en el condado de Orange, donde se encuentra Orlando, en el centro del estado, y donde el presidente Barack Obama apoyó este fin de semana de Clinton, la exsecretaria de Estado tiene 62,7 % y Trump 34,0 %, con unos 400 000 votos contabilizados.

Las proyecciones de varios medios para la Cámara alta dan como posible ganador en Florida al senador republicano Marco Rubio, quien suma el 51,8 % de votos, casi 7 puntos porcentuales por encima de su rival, el demócrata Patrick Murphy, quien se hace con un 44,2 %.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)